La implementación de esta legislación alentaría a otros estados provida a tratar este proyecto. Crece el movimiento provida en Estados Unidos.
El gobernador del estado sureño Tate Reeves promulgó la normativa titulada la “Ley de Hudson”, la cual ordena a todos los médicos a brindar información educativa a los padres de los niños que fueron diagnosticados con síndrome de Down y están todavía en el vientre uterino.
Esta ley contó con un extenso y favorable apoyo de los partidos militantes en el estado de Mississippi que sumó en la aprobación de la iniciativa tratada por Reeves. Este proyecto lleva el nombre de Hudson Harman un pequeño de dos años que porta esta condición.
El niño y su madre Mika fueron dos elementos claves que permitió anteriormente impulsar la Ley de igualdad de Vida, que se encarga de proteger la vida del niño intrauterino de motivos causales por aborto como la discriminación por raza, condición social, discapacidades o alguna malformación genética.
En Estados Unidos más del setenta por ciento de la población apoya la legislación y se opone al aborto por cualquiera de estas causas. Algo similar sucedió en el estado sureño dónde más del cincuenta porciento se expresó en contra del aborto y manifestaron que deberían ser catalogados como ilegales. En ese distrito sólo quedó una clínica de Planned Parenthoood, conocida por interrumpir embarazos, según funcionarios locales informaron que ya no está prestando sus servicios.
Sue Liebel, directora de políticas estatales publicó en sus redes “agradecemos profundamente al gobernador Reeves por firmar la Ley de Hudson y por su sólido liderazgo provida en Mississippi”. Además, la funcionaria explicó que “junto a la Ley de Igualdad de Vida, servirán como un control importante para garantizar que los médicos empoderen a los padres de niños con síndromes de Down con información correcta y los recursos precisos”.
Liebel no titubeó al comunicar que “los padres merecen saber que el 99% de las personas con síndrome de Down viven una vida feliz y plena. Ningún niño debe ser privado del derecho a nacer, especialmente debido a una discapacidad; esto es nada menos que la eugenesia moderna”.
La organización American United for Life se encarga de monitorear los estados para saber las estadísticas sobre la población provida que hay en cada punto del país, de hecho, nombró a Mississippi en cuarto lugar de su lista de distritos que defienden las dos vidas. Le siguen Arkansas, Lousiana, Oklahoma, Indiana, Kansas, Arizona, Missouri, Dakota del Sur e Idaho.