Una conferencia anual convocó a miles de personas en la nación considerada postcristiana
Una multitud de más de 60 mil personas se congregó en Holanda para exaltar el nombre de Jesús. A pesar de ser un país donde el cristianismo ha perdido terreno, la reciente Conferencia de Pentecostés Opwekking mostró un fuerte movimiento de fe entre los creyentes.
El encuentro se llevó a cabo a mediados de mayo en Walibi, con la participación de aproximadamente 63.000 cristianos durante cuatro días. El lema de este año fue claro: “Renacimiento significa seguir a Jesús en el poder del Espíritu Santo”, expresó la organización a través de Instagram, sumando: “Este es nuestro deseo: unos Países Bajos llenos de Jesús”.
Según datos de la Oficina Central de Estadística (CBS), en 2021 el 57% de la población mayor de 15 años no se identificaba con ninguna religión. Este panorama había llevado a muchos a considerar al país como poscristiano, debido a su apertura al ateísmo, la legalización de las drogas y la prostitución.
Sin embargo, la masiva asistencia a este evento marca un posible cambio espiritual. Ruben Flach, director general de Opwekking, explicó: “El efecto de la venida del Espíritu Santo es más poderoso que los milagros y las señales: impulsa a la gente a ir al mundo a predicar el evangelio”. Y agregó: “Nos llena de gratitud por lo que Dios está haciendo en los Países Bajos y también digitalmente en tantos otros lugares”.
Durante el evento, el reconocido artista cristiano Travis Greene lideró momentos de adoración, mientras que las predicaciones estuvieron a cargo de diferentes líderes, entre ellos el pastor Pete Greig, fundador del Movimiento de Oración 24-7.