mail

Suscribite a nuestro boletín

Manny Pacquiao: “Jesús es el único camino a la salvación”

El ex boxeador filipino, conocido mundialmente y campeón de casi todos los títulos en este deporte, el año pasado se retiró oficialmente del boxeo profesional expresando su ferviente fe y glorificando a Dios. 

Ahora está inmerso en la política como senador para trabajar por los más necesitados de su país. Repasamos lo que dijo en una entrevista acerca de la vida cristiana y de su fe en Jesucristo como el único camino de salvación.

En la cadena de televisión Trinity Broadcasting Network, en una entrevista mano a mano con un periodista, Pacquiao hizo un gran hincapié a su nueva vida junto a Jesús y cómo escuchó la voz de Dios guiándolo por el buen camino.

“Dios tiene un propósito. Él me trajo de vuelta a su Reino para ser un instrumento, para glorificar Su nombre, para que la gente sepa que existe un Dios que puede levantar a la gente de la nada y darle algo precioso. Yo iba a la iglesia el domingo, pero de lunes a sábado estaba en el bar, bebiendo”, confesó. 

“Hasta que recibí una carta de mi madre, diciendo que mi hermana había dejado de ir a la escuela porque yo había dejado de enviar el dinero para pagar las mensualidades. Lloré, culpándome de gastar todo mi dinero con fiestas, juegos, bebida y mujeres”, añadió el campeón.

manny-pacquiao

Esa misma noche, en el año 2011, Dios visitó a Manny en un sueño poderoso. “Oí la voz de Dios en mi sueño. Su voz era diez veces más alta que un trueno, me decía: ”Hijo mío, hijo mío, ¿por qué te has desviado?“. Cuando oí la voz de Dios sentí como si hubiera muerto. Yo estaba en medio del bosque y estaba arrodillado, orando con la cara en el suelo, así que vi una luz muy fuerte y oí aquella voz. Sentí que me estaba derritiendo cuando oí la voz de Dios, fue el punto de quiebre en mi vida. Dios habló conmigo y comprendí lo que debía hacer además de seguirlo”, comentó el hoy senador de Filipinas.

“Aunque me había olvidado de ese sueño, cuando empecé a leer la Biblia, en el primer verso que decía que Dios hablaba con los hombres a través de sus sueños percibí lo que me sucedió a mí, comprendí que mi sueño fue real”, comentó.

manny-pacquiao

«Llegar a ser justos ante los ojos de Dios es la cosa más importante. No solamente decir que creemos en Dios, porque el fruto de nuestra vida lo podremos ver. Tú no necesitas decirle a todos ‘yo soy cristiano’, espera que podamos ver los frutos en tu vida», comentó el filipino. Además agregó «no hay ningún otro camino de salvación, solamente a través de Jesucristo». Más adelante, en conferencia de prensa expresó: «A partir de ahora estoy retirado. Voy a ir a casa y pasar más tiempo con mi familia. Quiero servir a la gente de Filipinas».

Recordando las semanas previas a su última pelea, Pacquiao reiteró que va a centrarse en la vida con Jesús y en su carrera política en Filipinas. «Quiero estar seguro de que el boxeo estará totalmente lejos de mí cuando cuelgue los guantes».

«Quiero proporcionar oportunidades para mis compatriotas y que mejoren su situación. Como político, quiero ayudar a crear puestos de trabajo, para que puedan salir de su pobreza. Quiero darles esperanza. El boxeo ha sido mi pasión, pero el servicio público es mi vocación», expresó Manny.

El campeón filipino explicó que siempre defendió su fe sin importar el resultado de sus peleas. «Creo que el atleta cristiano debe ser abierto acerca de su relación con el Señor, así como cada creyente. Eso es lo que manda la Biblia», concluyó.

Cuenta que en medio de la turbulencia, en una vida fuera de control, Pacquiao se enfrentó con su necesidad de cambio cuando empezó a leer la Biblia, para finalmente convertirse en una persona nacida de nuevo, dejando su vida y su futuro en manos de Dios. «No estamos hablando de la religión aquí, sino de una relación con Dios», dijo Manny.

manny-pacquiao

Manny Pacquiao, de 43 años de edad, se levantó de la pobreza en su natal Filipinas para convertirse en una de las figuras más conocidas del boxeo. Es el único boxeador en la historia en ganar campeonatos mundiales en ocho categorías de peso.

“Estoy feliz porque encontré el camino correcto, la salvación; nací de nuevo”, confesó. “Nosotros necesitamos nacer de nuevo, todos nosotros. Cristo dijo que si no nacemos de nuevo, no podemos entrar en el Reino de Dios, así que es muy importante para mí. Jesucristo dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. No hay otro camino, el único camino es Jesús.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]