“El Evangelio pues, es la predicación de Cristo, que perdona los pecados, da la gracia, justifica y salva a pecadores”, Martin Lutero.

Esta excepcional película alemana se centra en la biografía del reformador Martín Lutero. El film muestra las batallas personales que debió enfrentar por seguir y enseñar de Jesús. En una época donde la gente debía pagarle a la iglesia católica para obtener el perdón de sus pecados, Martín declara que “la salvación se alcanza por gracia divina y solo a través de la fe en Jesucristo”.

Tráiler:

Lutero era un estudiante de teología en un monasterio de agustinos. A partir de un viaje que realiza a Roma, comienza a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. Allí descubre la corrupción imperante en los círculos papales. A su regreso a Alemania, el joven redacta y cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg una lista con 95 tesis en las que además de rechazar los dogmas papales, condena los documentos de indulgencias que el Papa León X vendía, para perdonar los pecados de las personas que compraban su salvación.

Las autoridades religiosas de aquel entonces le exigen que se retracte. Sin embargo, Martín se niega a hacerlo a menos que ellos prueben con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. Por tal motivo, Lutero es condenado como hereje, excomulgado y sujeto a castigo tanto por el emperador Carlos V como por el Papa.

Sin embargo, gracias a la protección de Federico III de Sajonia y de otros príncipes alemanes, Martín logra escapar de aquellos que pretendían su muerte y se resguarda en el Castillo de Wartburg en Eisenach.  Es en ese lugar, donde Lutero consigue traducir las Sagradas Escrituras del latín al alemán, para que más personas tengan acceso a la palabra de Dios. También allí, compone el famoso himno llamado: Castillo Fuerte es nuestro Dios.

La película cuenta con el reparto de destacados actores de renombre internacional: Joseph Fiennes (“Shakespeare apasionado” y “Resucitado»), Alfred Molina («Spiderman 2»), Bruno Ganz («La Caída») y Peter Ustinov («Espartaco»). La dirección estuvo a cargo de Eric Till . Fue rodada en varias regiones de Alemania, Italia y la República Checa. Tiene una duración de 121 minutos y está disponible de manera gratuita a través de la plataforma de YouTube.

Te dejamos el enlace para que escuches el himno escrito por Martín Lutero en 1529, el cual fue considerado el «Himno de batalla de la reforma».

Podés ver la película completa en español por YouTube