mail

Suscribite a nuestro boletín

Lucas Romero: “Ese vacío que yo tenía en el corazón únicamente pudo llenarlo Jesús”

Lucas Romero es un futbolista profesional argentino, nacido en Loma Hermosa, Buenos Aires, Argentina hace veintiocho años. «Siempre digo que ser cristiano no es una religión, sino una forma de vida”, comentó el deportista. Actualmente es jugador de Independiente de Avellaneda, en la posición de mediocampista. “Gracias a Dios, estoy cumpliendo un sueño”.

La vida con el Señor comenzó desde muy chico, ya que “tuve el privilegio de nacer en un hogar cristiano”, comentó el jugador. Sus padres le presentaron a Cristo en pleno crecimiento, cuando comenzaba a practicar este deporte. 

Respecto a ese tiempo, Lucas comentó: “Pero tuve un proceso y me alejé bastante tiempo del Señor, más allá de que en todo momento lo tenía presente, sabiendo que Dios estaba y que me sostenía”.

Su trayectoria como deportista empieza debutando en Primera División el 9 de septiembre de 2012, con tan solo 18 años, con una presentación en Vélez Sarsfield, que finalizó con un empate 0 a 0 frente a Estudiantes de La Plata. En total, disputó 109 partidos, en los que convirtió 3 goles y se constituyó una de las figuras del equipo,además de ganar dos títulos con el equipo argentino: el Torneo Inicial 2012 y la Supercopa Argentina 2013.

Lucas postrado de rodillas orando

Pero toda esta situación fue un momento de “desierto” en la vida de Romero. “Tenía 19 años, llevaba casi dos años jugando en primera, y como joven, me encontré con muchas cosas de golpe; los placeres que el mundo te ofrece los tenía al alcance de mi mano. No estaba con un corazón 100% dispuesto al Señor”.

Siguió diciendo: “Pasé de no tener nada a tenerlo todo; económicamente, había crecido, pero la verdad es que lo que me pasaba no me saciaba. Todo lo que el enemigo te ofrece y te da, a mi no nunca me llenó. Ese vacío que yo tenía en el corazón únicamente pudo llenarlo Jesús”.

En 2013, formó parte del proceso, de cara al Campeonato Sudamericano Sub-20, torneo al que finalmente fue convocado por el entrenador Marcelo Trobbiani y en el cual Argentina ni siquiera pudo avanzar a la segunda ronda.

En 2016, pasó por el Cruzeiro de Brasil, donde permaneció hasta 2019 y obtuvo rápidamente la titularidad en el plantel, con un total de 149 partidos disputados  y 3 goles. A esto se sumó dos triunfos en el Campeonato Mineiro (2018 y 2019) y otros dos, en el torneo Copa de Brasil (2017 y 2018)..

Fue convocado por la Selección Sub-23 y jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En dicho certamen, en el cual Argentina llegó reducida por los problemas organizativos de parte de la AFA, también se despidió tempranamente al no poder superar la fase de grupos.

Lucas postrado de rodillas orando

Desde la temporada 2019-2020, Lucas forma parte de Independiente de Avellaneda en Argentina. En la actualidad, sus números son 117 partidos y 5 goles marcados. “Yo sé que mi mayor testimonio, como siempre digo, es mi forma de vivir, mi forma de ser, cómo soy con mis compañeros en el vestuario”.

“Actualmente, estoy en un buen momento de mi carrera, pero lo fundamental es siempre estar apoyado en el Señor. Cuando uno edifica en la Roca y tiene buenos cimientos, es muy difícil que sea derribado”, comentó el mediocampista surgido en Vélez.

Romero cerró con un comentario para todas aquellas personas que quieren seguir a Cristo en el día a día y en el deporte. “Uno pasa por procesos de dificultad, de desierto, de donde salís debilitado, pero cuando se tiene la confianza puesta en el Señor, es más probable que lleguemos a concretar el objetivo”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]