Llegó 2022 y siempre que nos acercamos a un inicio de calendario nos sentimos deseosos de aires renovados, cambios positivos, de metas trazadas. Sabemos que Dios preparó para sus hijos obras buenas, para que andemos en ellas. Y aunque el futuro es incierto, confiamos en que Él camina a nuestro lado y nos guía en esas sendas que diseñó para nuestro bienestar. 

Debemos considerar que algunos cambios hacia adelante dependen exclusivamente de nosotros. Sí, ¡así es! Es real que el Señor nos muestra por dónde ir. Sin embargo, la decisión de qué camino tomar está en nuestro poder. Perdonar, por ejemplo, depende de nosotros. 

Jesús nos enseñó a vivir sin tomar en cuenta a las ofensas, su obra en la cruz se trató de perdón. Pero la decisión de practicar un estilo de vida así está en nuestras manos. Lo cierto es que si anhelamos mejoras para el año que comienza, debemos despojarnos de rencores, del dolor y de amarguras. La falta de perdón es un equipaje pesado que impide que vivas en libertad. 

Por eso “Entre la venganza y el perdón” es un film muy recomendable. Nos interpela con lo indispensable que resulta perdonar. La historia nos relata la desgracia que atraviesa un hombre de fe, el dolor profundo que lo llevó a desear venganza y su lucha para lograr perdonar a quienes lo hirieron profundamente.  

Breve resumen de la película (alerta spoiler)

Los hermanos Collins inauguran en la ciudad una casa de antigüedades. Snake y Matty Cain, unos chicos peligrosos del lugar, que están molestos por la apertura de este negocio, atacan brutalmente la casa de Bob Collins (uno de los hermanos). Lo golpean hasta dejarlo inconsciente e incendian su hogar con su mujer y sus dos hijos dentro, quienes mueren. 

Bob sobrevive. El dolor por la pérdida de su familia es muy grande. Y se acentúa cuando la policía caratula el agresivo suceso como un accidente, debido a que el comisario es familiar de los atacantes. A continuación, decide alejarse de todo: de Dios, en primer lugar, del resto de su familia (su hermano, cuñada y sobrino) y de su negocio de antigüedades. 

Pasa sus días aislado en un viejo galpón. Cuando se determina a vengar la muerte de su familia, los atacantes descubren su escondite y le hacen una nueva visita. ¿Será una oportunidad para vengarse?

Ficha técnica:

entre-la-venganza-y-el-perdon
  • Género: drama
  • Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2015 
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: inglés
  • Locaciones de filmación: Fort Worth, Texas, Estados Unidos
  • Productora: Aledo Film GroupFotos de Little Faith
  • Presupuesto: $ 23,000,000 (estimado)
  • Director: Bill McAdams Jr. (adjunto)
  • Escritores: Bill McAdams Jr.Grace McAdams
  • Reparto: Ernie Hudson, Kevin Sorbo, Bill McAdams Jr., Marcus M. Mauldin, Rett Terrell, Frank Mosley, Brent Anderson, entre otros.

Este drama se encuentra disponible en Amazon Prime y en la plataforma de YouTube. Es una buena opción que te mostrará la libertad que recibimos, cuando nos disponemos con nuestro corazón a perdonar. ¡Feliz 2022!