mail

Suscribite a nuestro boletín

Las iglesias de Colombia salen a manifestar a Cristo

Mientras las protestas por la reforma tributaria se volvieron a encender esta semana, muchas congregaciones tomaron la iniciativa de salir a las calles para interceder por su nación.

Durante varios días cesaron los hechos de violencia y ocurrieron grandes milagros, manifestantes reconciliándose con la policía y personas entregando su vida a Cristo, son algunos de los testimonios. Estas acciones surgen en medio de las manifestaciones en calles, plazas y disturbios que continúan desde el 28 de abril.

El miércoles que pasó, Ivan Pirela, pastor colombiano de la iglesia Contraste, cuenta que el pueblo colombiano se volvió a manifestar contra la contrarreforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque. Él explica que esto sucede porque se lesionan los intereses de la clase popular, por lo que la gente asumió la convocatoria al llamado al paro nacional.

El pastor detalla que la semana previa a todas estas movilizaciones, la comisión presidencial y los representantes de las manifestaciones se reunieron para acordar nuevas medidas. Pese a esto, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que decidieron reactivar las marchas en las calles y llamar a un paro nacional. “Ellos declararon que no fueron escuchados”, destaca Pirela.

En  esta oportunidad se detuvieron todas las actividades de los sectores de transporte, salud, educación y sistema comercial. De todas formas, el pastor Pirela revela que “en esta oportunidad la iglesia se presentó de una forma activa, con más actos en la calle”. Él cuenta que se realizaron momentos de adoración, oración y reconciliación entre algunos gobernantes y los manifestantes.

«NUESTRA PROPUESTA ES ESPERANZA, PAZ Y AMOR»

Ivan Pirela, pastor de la iglesia Contrate Colombia


Pirela cuenta que en el día de hoy fueron a evangelizar con un grupo de la iglesia a la policía.» Tuvimos un encuentro, les llevamos Biblia, alimentos, palabra de esperanza», describe el pastor y aclara «hay muchos heridos, asi como de manifestantes, también de las autoridades, hay mucha violencia de ambos lados».

El líder cristiano afirma “nuestra arma es el Evangelio, buenas noticias que traen paz y esperanza y las comunicamos con servicio y amor”.  En este sentido el pastor Pirela compartió en sus redes sociales todo el trabajo que están realizando en medio de estas movilizaciones y paros nacionales.

El 12 de mayo fue uno de los momentos en los que se vio cómo ofrecían alimentos, oraban con la gente y hablaron de Cristo en las calles. “La iglesia no es indiferente, pero sí se lucha de manera diferente”, expresaba el cartel en medio de las manifestaciones. Pirela afirma que estas últimas marchas demuestran que este es un momento para tomar acción y provocar la reconciliación y la Paz de Cristo en el país colombiano.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]