mail

Suscribite a nuestro boletín

La película de C.S Lewis rompió récord de taquilla

El largometraje sobre la vida del escritor de las Crónicas de Narnia agotó las entradas en todos los cines de Estados Unidos en el día de su estreno.

El miércoles 3 de noviembre se estrenó The Most Reluctan Convert: The Untold Story of Cs Lewis, “el converso más reacio: la historia no contada” según su traducción al español. Estaba previsto que estuviera en cartelera un solo día, pero debido al éxito que obtuvo, la cinta se proyectará hasta el 18 de noviembre en los cines de Estados Unidos.

En su debut logró recaudar $1.2 millones. Tan solo en una noche se logró posicionar detrás de Dune, película de ciencia ficción aclamada por los críticos. Según el distribuidor, Trafalgar Releasing, la preventa fue tan exitosa que ocasionó que el largometraje terminara de primero esa noche en todas las salas en las que se proyectó el film.

The Most Reluctant Convert está basada en la obra de teatro que se titula de la misma manera, cuyo protagonista es Max Mclean y encarna a Lewis en su mediana edad adulta.

El actor que encarna al reconocido escritor y apologista declaró a la prensa local que “cuando comenzamos a trabajar en nuestra distribución de la película, tan solo teníamos un puñado de cines, y teníamos presupuesto para una sola fecha, el 3 de noviembre”. También confesó “estoy agradecido con las decenas de miles de personas que vinieron a llenar los cines en casi todas las ciudades importantes del país, esto permitió que se extienda la proyección y esta película tan importante siga en carrera”.

C.S Lewis fue un aclamado escritor y apologista que logró instruir a varias generaciones de cristianos con sus pensamientos.

La película, una mezcla de narración y drama, muestra a Lewis viajando en el tiempo mientras observa los momentos espirituales clave de su vida. Lewis pasó del ateísmo al cristianismo y se convirtió en uno de los principales apologéticos del siglo XXI. Es autor de libros que trascienden en el tiempo, tales como Mero cristianismo, Cartas del diablo a su sobrino y Las crónicas de Narnia entre otros. Este último se convirtió en una serie de películas de gran éxito.

Aunque la película todavía no se estrenó en América Latina, hay una gran expectativa entre los seguidores de Lewis de que el largometraje pueda arribar al continente en las salas más importantes de las ciudades. O que se pueda disfrutar por medio de alguna plataforma online, por ahora solo hay rumores, pero nada concreto. Por lo cual deberemos aguardar con esperanza.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS