Es la historia que muestra el amor y la paciencia de una abuela con su nieta. Un vínculo que se formará y perdurará en el tiempo, más allá de las dificultades. Una película llena de valores, ideal para ver con toda la familia.

Lizzie es una joven de dieciséis años con un carácter bastante explosivo. Como ocurre con muchos chicos de su edad, no mantiene una buena relación con sus padres. Permanece mucho tiempo atada a las redes sociales y rodeada de malas compañías. Ella muestra un gran desinterés en cumplir con las tareas del colegio y del hogar. 

Como consecuencia de su habitual mal comportamiento, los padres de Lizzie deciden llevarla a vivir un tiempo con su abuela Marie, al rancho familiar que tiene en las afueras de la ciudad. 

El ambiente tranquilo y relajado del campo le permitirá a la joven alejarse de la toxicidad y dependencia de la tecnología, además de cortar con el frenesí de la gran ciudad. Allí, con la ayuda de su abuela, Lizzie aprenderá a comunicarse y a relacionarse cordialmente con los demás, a tomar responsabilidades y cumplir con las tareas que se le asignan.  Tendrá la oportunidad de compartir tiempo familiar y aprender a responder a la confianza que otros le brindan. 

“Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él”, Proverbios 22:6.

Este film me hizo recordar a aquellas personas que me brindaron contención y guía en mi adolescencia. Y que, al igual que la abuela Marie, lo hicieron con mucha paciencia y amor.

La película fue protagonizada por Francine Locke, Taylor Lyons, Allen Williamson, Warren Watson, Steannie Smith, Kera O´Bryon y Ken Arnold. La producción y la dirección del film estuvieron a cargo de Douglas B. Maddox.  El film está disponible a través de la plataforma gratuita de YouTube y tiene una duración de 82 minutos. Es una estupenda opción para ver y compartir con los adolescentes de la casa. 

Christian Ruffini
Me recibí en DeporTEA y estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y el Profesorado en Educación en la UBA.Casado con Carina Turrisi. Vivo en San Bernardo del Tuyú, Partido de la Costa en Argentina.