mail

Suscribite a nuestro boletín

La Nano Biblia va al espacio con un astronauta israelí

Se trata de un microchip con el texto bíblico, diseñado por científicos israelíes, que se enviará a la Estación Espacial Internacional.

La Biblia más pequeña del mundo contiene 1.2 millones de letras grabadas con un haz de iones en una capa de silicona chapada en oro de 0,04 milímetros, cuya superficie es del tamaño de un grano de azúcar. Su tamaño es tan diminuto que el texto antiguo en el chip sólo se puede leer con un microscopio capaz de aumentar el tamaño 10 mil veces. Según los creadores, uno de los objetivos de la misión de llevar la Nano Biblia a la Estación Espacial Internacional es simbolizar la armonía entre la tecnología innovadora y el respeto por nuestra herencia como humanidad.

Científico extrae la Nano Biblia

La Nano Biblia fue creada por el profesor Sivan y el doctor Ohad Zohar del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie (RBNI), en 2007, como parte de un programa educativo desarrollado en el Technion y diseñado para estimular el interés de los jóvenes en la nanociencia y la nanotecnología.

El artículo tecnológico le fue prestado al astronauta por el Museo de Israel, en Jerusalén, donde actualmente se exhibe en la Sala del Libro junto con los Rollos del Mar Muerto.

Muestra del microchip que contiene las escrituras bíblicas.

“La Biblia es el texto más antiguo e importante para el pueblo judío y uno de los más importantes para el mundo entero. Es la piedra angular de la cultura humana”, dijo Uri Sivan. “La Nano Biblia que se lleva al espacio conecta la distancia y el tiempo, el pasado y el futuro, y la antigua cultura humana con la tecnología moderna”, dice el profesor Uri Sivan. 

Eytan Stibbe despegará al espacio a finales de mes como miembro de la tripulación del Ax-1 y como parte de la misión Rakia. «Crear una copia de este texto antiguo utilizando tecnología innovadora nos permite mirar hacia el futuro con esperanza mientras recordamos nuestro pasado. Espero con ansias la oportunidad de ver esta maravilla tecnológica mientras floto en el espacio», dijo Stibbe a LatamIsrael.

La misión Rakia está dirigida por la Fundación Ramón en cooperación con la Agencia Espacial Israelí y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El objetivo subyacente de Rakia es reconocer los posibles beneficios de la exploración espacial. Su propósito es aprovechar la curiosidad asociada con los viajes espaciales tripulados y liberar su potencial creativo creando conciencia sobre la importancia de preservar los recursos limitados de la Tierra y fomentando un compromiso con las colaboraciones internacionales y el avance de la investigación espacial.

Astronaura Eytan Stibbe

Como esfuerzo educativo, los estudiantes, educadores, investigadores, intelectuales y el público en general se verán estimulados por su exposición a los numerosos experimentos científicos realizados a bordo de la Estación Espacial e igualmente por las demostraciones del uso de la tecnología israelí.

La próxima misión, que incluirá a otros tres astronautas y será la primera tripulación totalmente privada en visitar la Estación Espacial Internacional, está programada para lanzarse el 30 de marzo en una misión que durará 10 días.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]