mail

Suscribite a nuestro boletín

La iglesia del Centro organizó una cena solidaria de navidad en la calle

Cientos de personas en necesidad se sentaron a las mesas en las noches de festejo por la navidad en la Capital de la ciudad porteña.

La iglesia del Centro fue la anfitriona de las noches del pasado 23 y 24 de diciembre, en las que compartieron una velada con una rica cena, juegos recreativos y un brindis. Pero lo más importante fue que el Evangelio fue puesto en la mesa.

Años anteriores contamos en nuestro medio acerca de Las Cenas Solidarias Navideñas que suele realizar esta iglesia. Este evento tiene como objetivo que aquellas personas que no tienen comida o con quien festejar puedan hacerlo esas noches, acompañados por los hermanos de la iglesia. Desde la organización detallaron que “además de entregar una vianda, es sentarse a la mesa con hijos de Dios que pasan por necesidad. Es más que un plato de comida, esto es un vehículo para hablar de Cristo, porque es pasarla con quienes no tienen la oportunidad de vivir esa Navidad de película”. 

Mesas preparadas antes de la cena.

Carlos Mraida, pastor general de la Iglesia del Centro y organizador de las cenas nos había compartido anteriormente que “el objetivo del encuentro es manifestar el amor de Dios a la gente más necesitada en una fecha tan especial. Así como cuando el Señor se encarnó en la tierra y sirvió a los humildes, nosotros también como iglesia queremos honrar a los necesitados con cenas navideñas”.

El viernes pasado y en la Noche Buena del sábado, desde las 21:00 hasta las 23:00, los hermanos de la congregación pusieron mesas al aire libre y tuvieron una cena que consistió en una entrada, plato principal, actividades recreativas que compartieron cada uno en sus mesas, participaciones artísticas, un brindis y un cierre en el que El evangelio fue predicado. 

El día viernes el encuentro se produjo en una de las sedes de la Iglesia ubicada en la calle Estados Unidos, a la que asistieron 400 personas que disfrutaron de una noche de festejo, oyendo la Palabra de Dios. Al día siguiente, en Nochebuena, la celebración se produjo en la avenida Independencia al 1500, entre las calles Sáenz Peña y Virrey Cevallos, en la que recibieron a 300 personas que vinieron con familiares y amigos.

La Iglesia preparó mesas para que los invitados festejen la Nochebuena

El equipo de colaboradores que llevan adelante este trabajo de amor se organizó en distintos sectores: Un grupo de personas estuvo a cargo de la seguridad y de controlar que la velada se desarrolle sin ningún inconveniente, otro fue el grupo que se dedicó a llevar la comida a las mesas y también se encontraron los “consejeros”, un equipo integrado por hermanos que se sentaron a las mesas con los invitados, conversaron con ellos y generaron vínculos que sirvieron para poder predicar a Jesús.

También contaron con la presencia de la cantante e influencer Cintia Aldana, que interpretó algunas canciones. Así cómo también, de los presentadores que se encargaron de las actividades y de hacer de la cena un momento divertido y alegre. Luego de cerrar la noche con el brindis, el pastor Carlos Mraida tomó un importante momento para predicar acerca del verdadero significado de la Navidad y realizó una oración.

La felicidad podía verse en los rostros de aquellos niños, jóvenes y adultos que asistieron a la cena navideña, que no fue una cena como cualquier otra porque no solo se sirvió comida en las mesas, sinó que el Pan de Vida fue puesto también en el centro de la noche para Salvación.

El día 25 los hermanos se reunieron en la iglesia con el resto de la congregación y dedicaron el culto a un encuentro de oración, en el que intercedieron por los pedidos y necesidades que los invitados de los días anteriores habían compartido en las mesas con los consejeros. Algunos de los que habían participado como huéspedes de la cena navideña también fueron a la reunión de ese domingo.

Cientos de personas asistieron a la cena navideña.

Más allá de haber sido una noche con mucha alegría y amor, lo más importante es que el Verdadero amor eterno fue predicado a aquellos oídos de las personas que se encontraban sentadas en una mesa compartiendo. Quizás muchos fueron a la Cena Solidaria con la expectativa de compartir un alimento y festejar una Navidad más, pero todo este evento funcionó como un canal, un medio, en el cual se transmitió el mensaje de Jesucristo.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]