mail

Suscribite a nuestro boletín

La historia del doctor que evitó más de 350 abortos

Un gineco-obstetra de Alabama salva vidas ofreciendo a las madres emisiones de ultrasonidos de sus bebés por nacer.

Sin dudas el aborto es uno de los temas que abarca las discusiones y debates en los últimos años. La lucha por la interrupción del embarazo recorrió todo el mundo, modificando leyes y sistemas de salud. Ante esto, los hijos de Dios se levantaron para hacer oír la voz de Cristo, defendiendo al niño por nacer. Si bien en diversos países la ley del aborto fue aprobada, esto no fue un impedimento para aquellos que quieren mostrar la luz de Jesús a aquellas madres que por alguna razón quieren interrumpir su embarazo y poder así mostrarles el amor de Cristo hacia ellas pero también hacia el niño que llevan en su vientre. 

Este es el caso del doctor Matthew Phillips, quien apareció este mes en una serie del medio Montgomery Advertiser, que lo destacó por su trabajo para salvar vidas a través de su organización sin fines de lucro Life on Wheels.

Dr. Matthew Phillips muestra una de las maquinas ultrasonido

Phillips es obstetra y ginecólogo en Montgomery. Él fundó Life on Wheels, una organización que ofrece ecografías y pruebas de embarazo gratuitas a mujeres en Montgomery y Birmingham a través de tres clínicas móviles. Actualmente se desempeña como presidente de la asociación y continúa trabajando como ginecólogo desde su oficina en Taylor Road. “Usamos el poder del ultrasonido para servir a las mujeres, salvar bebés y compartir a Jesús”, señalan en su sitio web oficial. 

El autobús Life on Wheels, con sede en Montgomery, se estaciona frente a los proveedores de servicios de aborto, los centros de embarazo provida y en el campus de la Universidad Estatal de Alabama, Estados Unidos, durante toda la semana.

Desde los inicios de Life on Wheels en diciembre de 2016, más de 350 madres cambiaron de opinión acerca de abortar después de que les proporcionaran una ecografía gratuita de su bebé por nacer. En total, han atendido a casi 6.000 madres, según el sitio web de la organización.

«Hay algo acerca de un niño inocente que ingresa al mundo que te hace sentir tan esperanzado».

Dr. Matthew Phillips

«Me di cuenta del poder de la ecografía para empoderar a una mujer a tomar una decisión sobre su embarazo», dijo Phillips al medio estadounidense. “Un niño cambia tu vida, pero al igual que todas las crisis en nuestras vidas, si alguien puede estar a tu lado y ayudarte, la mayoría de las crisis se pueden superar», afirmó el ginecólogo.

Dr. Matthew Phillips

En enero de este año, Phillips decidió dejar su trabajo como obstetra, lo que significó para él no atender más bebés. No era porque ya no amaba cuidar de los nenes, tampoco quería dejar el hospital, sino que decidió ayudar a los bebés ayudando primero a sus madres.

Interior del bus en el que se realizan las ecografías.

La organización está firmemente en contra del aborto, y aunque los trabajadores de esta ONG esperan que cada mujer decida ser madre, Phillips dijo que la función de Life on Wheels no es juzgar a nadie. Dijo que sus voluntarios y empleados no reprenden a las mujeres ni hacen piquetes frente a las clínicas de aborto. 

“Estamos descaradamente a favor de la vida y nos gustaría que desapareciera el aborto, pero ese no es el propósito de nuestro autobús. Nuestro autobús es amar a las mujeres donde están y encontrarlas donde están. Creemos que esa es la forma en que Cristo lo haría”, dijo Phillips. A través del alcance, dijo que también esperan disipar los estereotipos negativos sobre los pro-vida que son agresivos o críticos.

Con el tiempo, Phillips dijo que esperan expandirse para tener un centro de embarazo móvil fuera de todas las instalaciones de aborto en Alabama.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]