Un drama interpretado por el matrimonio cristiano Sorbo, sobre la vida de un escritor ateo que dedica su vida a negar la existencia de Dios y a convencer a su público, hasta que su camino es interceptado por su Creador.
Trailer:
¿Sabías que Dios es especialista en conquistar a los corazones más duros? Recordemos lo que hizo con el apóstol Pablo, un acérrimo perseguidor de la iglesia que tuvo la revelación de Jesucristo y desde allí se convirtió en uno de los mayores siervos de Dios de los que tenemos registros. Que sea la luz nos presenta un caso similar. Un fanático del ateísmo, escritor y predicador, que influencia con la idea de “abortar a Dios” y que, en el fondo, es un hombre con el corazón lastimado, a raíz de la pérdida de su pequeño hijo.
Un dato interesante sobre el film es que su productor ejecutivo es el presentador de Fox News, Sean Hannity, a quien califican como conservador por incursionar en el negocio del cine con una película que refleja los valores cristianos. Al respecto Hannity dijo: “El Hollywood liberal ha movido cada vez más el listón, haciendo que las películas sencillas y honestas con una fe sólida y valores familiares sean más difíciles de encontrar”.
Acerca del elenco, Kevin Sorbo interpreta al protagonista de la historia, el ateo Dr. Sol Harkens, y además es el director del film. La esposa de Sorbo en la vida real, Sam Jenkins Sorbo, interpreta a Katy, la ex mujer cristiana, con la que tuvo a David, el hijo que murió de cáncer.
Resumen del film
El comienzo nos muestra a Sol Harkens en pleno debate con un líder del cristianismo. Sol le gana a su contrincante. Su mensaje que niega la existencia de Dios parece agradar al público en mayor medida. Con aires de triunfo, a continuación, participa de una fiesta por la presentación de su libro. Sol tiene problemas graves con el alcohol y esa noche bebe en exceso. Incluso, continúa bebiendo en su coche mientras maneja de regreso a su casa. Ese acto irresponsable termina en un accidente. Su vehículo se estrella contra un edificio en construcción.
Debido al choque, Sol tiene una experiencia en la que entra en un lugar con mucha luz, allí aparece su hijo David, el pequeño que murió hace tiempo. En ese encuentro el niño le dice a su padre que debe dejar que se haga la luz, como incitándolo a permitir que la luz, Jesús, pueda entrar en su vida. Cuando Sol despierta, el médico asegura que se trata de un milagro ya que clínicamente estuvo muerto por cuatro minutos.
A partir de allí, deberá decidir qué hacer con sus convicciones. Luego de esa experiencia predicar en contra de Dios no le será sencillo. Entrará en un proceso que lo llevará a un cambio radical.
Podés ver esta producción en la plataforma de videos, YouTube. Es súper recomendable, ¡no te la pierdas!