mail

Suscribite a nuestro boletín

La Aventura de la Vida Cristiana

Una vez Bill Bright, fundador de Cru (Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo Internacional) dijo en uno de sus libros (Ven Ayuda a Cambiar el Mundo): «La vida de un verdadero discípulo de Cristo no es fácil, aunque es una vida llena de aventura y emoción. De hecho, yo pienso así de la vida: seamos cristianos o no, vamos a tener problemas en esta vida. Cristianos o no vamos a morir un día. Si tengo que sufrir y un día morir, por qué no sufrir y morir por lo más alto y superior – ¡Por el Señor Jesucristo y Su invaluable causa!”

La vida cristiana es una aventura emocionante, describe el autor, «¿Pensamos así hoy en nuestra vida como hijos de Dios? ¿Entre el trabajo, la familia, la iglesia, el ministerio y cada una de las tareas u obligaciones que debemos lograr hacer, estamos experimentando la presencia de nuestro Dios amado? Creo que muchos no«. 

Una vez, un líder de nuestro equipo lo puso de esta forma: «Veo a muchos cristianos viviendo en derrota, esforzándose ellos mismos en ver un cambio y no dependiendo de Dios mismo». No hay ganas de orar o de leer la escritura y constantemente hay una necesidad de mirarme a mí mismo y ver lo mal que estoy.

La vida cristiana puede ser una aventura emocionante y sencilla cuando dejamos que sea Jesús mismo el que nos guíe y capacite con su Espíritu Santo. 

Este mismo líder nos dijo una vez: «Es importante volver a lo básico de la vida cristiana, la oración, lectura de la palabra, compartir tu fe, ser vulnerable y vivir lleno del Espíritu Santo»

Lo último de estos es una de las más importantes, experimentar la llenura del Espíritu Santo. De hecho en la escritura podemos ver este ejemplo de lo básico de la fe en la vida del Señor Jesús, en su ministerio terrenal. Cada mañana se levantaba a orar, pasaba tiempo en la presencia de Dios, anunciaba su reino de amor y perdón, desarrollaba a sus discípulos estirando su fe, en vivir cada día para glorificar al padre. 

«¡Hay una diferencia enorme entre habitar en la presencia de Dios y solo visitarla! «

Esta diferencia se nota en nuestra constancia en la búsqueda de Él, en aplicar lo básico de la vida cristiana en nuestro día a día. Los discípulos experimentaron luego del pentecostés esta aventura de vivir la vida cristiana llenos del Espíritu Santo, ya que hablaron con valentía, anunciaron el evangelio, la buena noticia de salvación en Cristo Jesús sin avergonzarse de ello. 

El Señor prometió una vida abundante, es decir una completa y con propósito. Juan 10:10 nos dice: «El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia».

Una promesa que no debemos olvidar

Hay dos pasajes que nos hablan de una promesa dadas por el mismo Jesús. La primera está en Juan 16:33 «Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo«. Y también en Mateo 28:18-20 «Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo«.

Estas promesas que nos hizo el Señor son importantes para recordar, Él ha vencido el mundo, Él estará con nosotros hasta el fin del mundo. En medio del día a día nuestra tendencia es siempre ver a los problemas, a las cosas que nos atañe a nosotros y nos sacan de foco de poder estar junto al Señor y habitar en su presencia y poder ser luz en los lugares que nos ha llamado el Señor, en nuestra casa, ministerio, trabajo o rol que nos han confiado para ser administradores del trabajo de Dios. 

Hay un recurso que tenemos llamado los conceptos transferibles. Entre estos recursos hay uno llamado, «Cómo ser lleno del Espíritu Santo», el cual da detalles de cómo vivir por fe esta llenura. Explica: «Ser lleno del Espíritu Santo es estar lleno de Cristo mismo. El Espíritu Santo vino a glorificar a Cristo. Por lo tanto, si yo estoy lleno del Espíritu, significa que estoy permaneciendo en Cristo. Significa también que estoy caminando en la luz como Él está en la luz y la sangre de Jesucristo me limpia y me mantiene limpio de todo pecado».

Nuestro desafío para vos: ¿Estás habitando o solo visitas la presencia de Dios?  Vivir lleno del Espíritu Santo es la manera de dejar a Cristo habitar en nuestras vida y nosotros en Él. 

CRU
CRU
Somos Campus Crusade for Christ International (ahora conocida también como Cru). Fundada por Bill y Vonette Bright en 1951 en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Dios los guió a ver el valor estratégico de los estudiantes universitarios para ayudar en el cumplimiento de La Gran Comisión. Hoy más de 25,000 coordinadores sirven con este ministerio alrededor del mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]