La antorcha y la espada es un libro de Rick Joyner basado en la visión de las últimas cosas que habrán de suceder. Es el último de una trilogía que forma junto con La búsqueda final y El llamado.

En esta obra, Joyner ha realizado una recopilación de catorce años de visiones, sueños y experiencias proféticas que ha experimentado a lo largo de su vida. Estas sucedieron con anterioridad a sus otros libros mencionados.

En sus páginas podremos conocer aún más sobre la importancia de la dependencia del Señor Jesucristo, quien por medio de su Espíritu Santo no solo nos trae revelación y entendimiento, sino que también nos da interpretación y sabiduría para la aplicación de las Sagradas Escrituras en nuestra vida.

El autor nos recuerda una promesa inamovible de Dios para sus hijos, y es que, afortunadamente, los que de corazón lo buscan lo encuentran. Es el deseo de Joyner que, a lo largo de esta compilación de experiencias, sea nuestro deseo conocer aún más de los caminos del Señor, vivirlo y amarlo.

Y su oración que, al leer este libro, nos lleve a experimentar a Cristo de una manera mucho más profunda y sobrenatural, de modo que nuestra vida testifique con total certeza que el cielo es real y que nuestro Rey está sentado en un trono sobre todos reinando con poder.

A comienzos del capítulo uno, podremos notar que el autor escribe en primera persona. Ha decidido hacerlo así ya que va a narrar de manera directa lo que ha sentido en su corazón y lo compartirá a lo largo de estas líneas.

La antorcha y la espada nos invita a creer con la mente y el corazón en la majestuosa obra del Padre 

Hay una puerta abierta en el cielo y es nuestra decisión pasar o no por ella. Joyner deja en claro que quienes responden a este llamado serán envueltos por siempre en el Espíritu. Y si hay algo que él afirma, es que este es el propósito de toda verdadera revelación profética: ver al glorioso Cristo levantado y la autoridad que Él tiene sobre todas las cosas, y Dios Padre, creador del cielo, la Tierra y todo cuanto hay en ella.

Los tiempos de oscuridad en la Tierra avanzan, las tinieblas a diario se hacen notar, pero tal como cita el autor:

“Cuando uno se mueve en el Espíritu, la creatividad será el aire que su espíritu respira”.

Fragmento del libro «La antorcha y la espada» de Rick Joyner.

En Él vivimos y nos movemos, esta antorcha de la que tanta mención se hace es la luz de su presencia. Según Joyner, es la verdad viviente que nunca se apaga ni deja de moverse. Quien toma esta antorcha podrá comprobar que es liviana, está viva y una oleada de poder fluye por ella. Puede iluminar en el valle más oscuro, traer libertad a los cautivos y luz a la mente y al corazón.

El autor hará hincapié en que este libro está dirigido a personas que desean cada día ser renovadas y fortalecidas por el Señor, fuertes en la fe, que desean pelear la buena batalla con la bandera de Jesús en alto. Haciendo frente al enemigo y a los tiempos venideros, a fin de que el Evangelio sea extendido hasta los confines de la Tierra, y todos sepan quién es el Señor. 

El tiempo ha llegado, el fuego del Espíritu ardiendo está, valiente guerrero hoy es el día de brillar, esta lectura será una maravillosa compañía en nuestro andar, trayendo revelación, conocimiento, paz y esperanza a nuestros corazones, siendo desafiados capítulo a capítulo a vivir cada día aferrados a Dios, a su persona, conscientes de nuestra identidad y autoridad que recibimos en Él.

Ficha técnica:

Título: La antorcha y la espada

Autor: Rick Joyner

Año: 1996

Páginas: 190