Klopp es el actual entrenador del Liverpool de Inglaterra, equipo que actualmente lidera la Premier League británica.
El técnico alemán es una de las figuras más prominentes del mundo del deporte en su país, y desde su estancia en Anfield Road se ha convertido en uno de los entrenadores mejor considerados en el Reino Unido también, pero hace unas semanas el DT expresó que al finalizar la temporada dejará el banco de los “Reds” luego de casi 9 años de éxito.
Pero aún así, todo lo conseguido en el fútbol no es lo más importante en su vida, ya que justo dos semanas después de su llegada a la ciudad de The Beatles, el técnico ya mostraba su deseo de hablar abiertamente de su fe en una entrevista: “Tengo que decir que soy cristiano y creo en Dios”, afirmó.
“ESTOY EN UNAS SENSACIONALMENTE BUENAS MANOS”
Campeón de la Bundesliga de Alemania en dos ocasiones y subcampeón de la Champions League en 2013 con el Borussia Dortmund, Klopp ha asegurado no saber “cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, en una entrevista en el medio local Frankfurter Rundschau.
“Cuando observo mi vida, y es algo para lo que aparto tiempo cada día, entonces siento que estoy en una sensacionalmente buenas manos”, compartió. “Siento lástima por el hecho de que otras personas no tengan este sentido de seguridad, aunque no lo sepan, por supuesto. De otra manera, seguramente lo buscarían”, expresó el técnico del Liverpool.
Durante otra entrevista, Klopp también abordó la cuestión de jugar partidos de fútbol los domingos por la mañana cuando era adolescente, y la manera en la que entendió que tenía mucho tiempo durante la semana para crecer en su fe cristiana.
En otra entrevista para un medio alemán, Klopp resaltó que “Jesús es el personaje más importante de la historia, para mí es una respuesta sencilla”, añadió. También explicó por qué cree en Jesús: “Él viene al mundo con una visión clara que no es fácil de cumplir. Al final de su vida, tomó todos los pecados en sí mismo y fue clavado en la cruz”, remarcó.
A su vez, para Klopp, la muerte de Jesús en la cruz “fue el mayor acto que se ha logrado, porque lo cambió todo. Nosotros no debemos hacerlo para pagar por nuestros pecados, y eso es un gran confort”, señaló.
Por su parte, en el conjunto inglés consiguió absolutamente todo, desde una Premier League, una Carabao Cup, una Community Shield y una FA Cup. Por otra parte, fuera del país consiguió una Champions League, una Supercopa de la UEFA y por último un Mundial de Clubes.