mail

Suscribite a nuestro boletín

Jovenes para Cristo afirma que hay más adolescentes cristianos que el año pasado

El movimiento cristiano Youth for Christ afirma que “a pesar de todos los retos y la confusión cultural enfrentada por mucha de la juventud en América, Dios está trabajando”.

Jóvenes para Cristo (Youth for Christ) es un grupo cristiano estadounidense con más de 130 puestos en todo el país. Este año, se dio la increíble cifra de 7.000 niños y adolescentes que tomaron la decisión de seguir a Cristo, duplicando así los números del 2021. Exactamente, se reportan 7.323 individuos que dijeron sí a Cristo en 2022, de acuerdo con K-Love Christian media.

El presidente del movimiento, Jake Bland, afirmó que “el doble de chicos tomó por primera vez la decisión de seguir a Jesús, comparado con el año anterior”; además, agregó: “está claro que el Espíritu de Dios se está moviendo entre los líderes de toda la nación y que el Evangelio es tan necesario y efectivo como nunca antes, especialmente cuando el amor infalible de Cristo se encuentra con el panorama de la juventud de hoy”.

Por las estadísticas que fueron compartidas, Bland lamentó que un tercio de la juventud reportase no haber tenido un adulto de confianza en su vida y que más de la mitad no están conectados a una iglesia.

“La realidad es que nuestros chicos están en un punto de quiebre vulnerable, un momento bisagra. Hay toda una generación que puede caer entre las grietas”. Continuó: “a pesar de los retos que los chicos enfrentan y una cultura que confunde, nunca ha sido más claro que Dios ya se está revelando entre esta generación, y creo que Él se prepara para hacer mucho más”.

Más de 7 000 jóvenes aceptaron a Cristo

Jóvenes para Cristo ha sido uno de los ministerios de jóvenes más reconocidos en el mundo desde 1944, cuando el reverendo Billy Graham apareció como el primer miembro de tiempo completo de YFC (por sus siglas en inglés).. 

Bland afirmó que “los adolescentes hoy están enfrentando crisis nunca antes vistas, pero comúnmente es en la oscuridad donde brilla más la luz. Cuando logramos iniciar una relación de discipulado donde un muchacho es conducido a un amor incondicional que tal vez nunca siquiera había considerado, mostrándole la bondad y amor en el modelo de Jesús, hay esperanza”.

Las encuestas realizadas a lo largo de los últimos años han revelado que grandes porcentajes de estudiantes estadounidenses que asistieron a la iglesia en su infancia y hasta que vivieron con sus padres, dejan la iglesia una vez que entran a la universidad, y muchos no regresan.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]