mail

Suscribite a nuestro boletín

Josías: un rey temeroso de Dios

Un film que captura los momentos más importantes en la vida de Josías, uno de los reyes que gobernó Jerusalén con rectitud, sin apartarse de los caminos del Señor.


Si te gustan las películas sobre las historias de la Biblia, ésta es perfecta para vos. La historia del rey Josías relata la vida del niño que se convirtió en rey y las obras relevantes que hizo. El film es ideal para una clase de enseñanza bíblica, la producción está súper alineada con lo escrito en la Palabra. ¡Así que ya sabés! Si estás a cargo de un grupo en tu iglesia, te resultará de gran utilidad.

¿Quién fue Josías?

La vida de Josías se encuentra en 2 Crónicas (capítulo 34 y 35) y en 2 Reyes (capítulo 22 y 23) de la Biblia. Fue un rey de Israel que asumió su cargo a los 8 años debido a la muerte prematura de su padre, Amón, quien fue asesinado por sus servidores.

Su padre fue un rey idólatra que se alejó de Dios. Su abuelo, el rey Manasés, en los comienzos de su reinado tampoco puso atención a los mandamientos del Señor, todo lo contrario, sus hechos fueron malos. Hasta que pasó por un tiempo de aflicción que lo llevó a humillarse ante Dios y fue perdonado. Desde allí sus caminos se enderezaron.

Ya que su padre Amón dedicó su vida a servir a otros dioses, es evidente que Josías recibió la enseñanza de su abuelo Manasés, y gracias a sus instrucciones aprendió a obedecer al Señor.

Breve reseña

En el inicio, el film nos presenta la infancia de Josías. Su abuelo Manasés, muy avanzado en años, aún reina sobre Jerusalén y en sus tiempos libres instruye a su nieto en los caminos de Dios.

Manasés muere y hereda el trono Amón, el padre de Josías. El nuevo rey, lejos de la prudencia y de la voluntad de Dios, elige ser tolerante a las prácticas paganas que el pueblo ejercía. La adoración y los cultos a otros dioses se extienden en los lugares altos de la ciudad y Amón participa de estas costumbres.

Al poco tiempo de ser rey, Amón es asesinado por unos servidores de su palacio. Inmediatamente y a pesar de su corta edad, Josías es levantado como rey.

El niño crece guardando las palabras de su abuelo en su corazón. Sabía que el camino correcto era servir al Dios verdadero, a pesar de las presiones del pueblo y de las amistades cercanas, que buscan influenciarlo para que permita la libertad religiosa.

Josías alcanza la adultez y su idea de traer una reforma en todo Israel cada vez es más fuerte. Decide llevar adelante una limpieza en todo el territorio para librar a Israel de toda la idolatría. Por esta decisión, sumará algunos enemigos, pero mayor será la bendición de Dios para su vida y para el pueblo por hacer su voluntad.

Tan grande fue la reforma que trajo Josías que su nacimiento fue profetizado mucho antes, en tiempos del rey Jeroboam, por un profeta (1 Reyes 13:1-3). Al referirse a él, la Biblia nos dice que “no hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual” (2 reyes 23, 25).

Realmente su vida nos inspira a poder alcanzar nuestro propósito como creyentes. Dios tiene un plan con cada hijo para traer reformas a este mundo y que muchos se vuelvan al Dios verdadero.

Si querés ver esta película, podés encontrarla en la plataforma de YouTube. ¡Que disfrutes de esta joyita del cine!

Antonella De Lorenzo
Antonella De Lorenzo
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]