mail

Suscribite a nuestro boletín

¿Jonás contemporáneo? Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

Un buzo pescador de langostas de Massachusetts se encontró el viernes por la mañana en el interior de la boca del cetáceo.

Michael Packard, de 54 años, contó la historia de cómo una enorme ballena jorobada, que pueden llegar a medir 16 metros y pesar 36.000 kilos, se lo engulló durante 30 o 40 segundos y posteriormente lo devolvió al mar. El insólito hecho recorrió el mundo por su parecido con el relato bíblico sobre Jonás.

Packard le dijo al periódico local Cape Cod Times que él y su compañero de tripulación habían ido en su bote hasta la playa de Herring Cov, Estados Unidos, donde las condiciones eran excelentes, con una visibilidad del agua de aproximadamente seis metros.

El experimentado buzo estaba nadando cuando vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida. «Me sumergí a unos trece metros bajo el agua y, de repente, sentí un gran golpe y todo se oscureció«, relató Packard en declaraciones a WBZ-TV News.

El pescador pensó que lo había atacado uno de los grandes tiburones blancos que nadan en la zona. “Luego palpé los lados y sentí que no tenía dientes, y me di cuenta: ‘Dios mío, estoy en la boca de una ballena y ella está intentando tragarme. Esto es todo, me voy a morir’”, describió el buzo de 54 años.

Packard cuenta que pensó en su esposa y sus dos niños, de 12 y 15 años. “Entonces, de repente, la ballena subió a la superficie y comenzó a sacudir la cabeza”, recordó y agregó “me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo”. Según se supo, la única lesión que presentó el experimentado buzo fue una rodilla dislocada.

La similitud con Jonás

La historia llama la atención por su similitud con el relato bíblico de Jonás, quien rechaza el llamado de Dios de ir a Nínive y tras de huir en la dirección opuesta, es tragado por un “gran pez”, que, según se cree, por el tamaño habría sido una ballena. El buzo pescador de langostas Michael Packard ahora también puede hablar de la veracidad de la historia bíblica, después de encontrarse en el interior de una ballena.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]