mail

Suscribite a nuestro boletín

John MacArthur: “no apoyaré a la libertad religiosa”

Fuertes declaraciones del ministro a la comunidad evangélica estadounidense por ceder ante las presiones del Gobierno.

El pastor de Grace Community Church, ubicada en Sun Valley, California, se expresó públicamente el miércoles pasado con respecto a las nuevas normativas que quiere aprobar el Congreso norteamericano sobre la actualización de derechos civiles. Esta reglamentación limitaría las garantías constitucionales de los credos, por los que varios grupos cristianos consideran hacer alianzas con organizaciones no gubernamentales y de otras religiones, lo cual que el referente de la iglesia estadounidense criticó.

Las declaraciones tuvieron lugar durante un discurso que dio para su iglesia local, luego de suspender su habitual “Conferencia de Pastores” debido a los litigios en curso y las asechanzas del Estado que restringen el ingreso de personas a su ministerio. En su mensaje, MacArthur declaró “no lucharé por la libertad religiosa porque no defiendo la idolatría”.

Ante una multitud de personas conectadas en línea a la reunión, MacArthur se dijo “el cristianismo avanza, haya libertad religiosa o no, y siempre habrá libertad religiosa para todas las mentiras”. Además, preguntó “¿por qué tendría que luchar para que el diablo tuviera tantas religiones falsas como fuera posible y que todas estuvieran disponibles para todos?”.

El pastor de Grace Community Church también se refirió a los creyentes y dijo “los evangélicos se han vuelto como Pedro, están buscando alianzas con Satanás que creen que de alguna manera pueden ayudar al Reino”. Para respaldar su argumento citó el libro de Efesios.

EFESIOS 5:5-8 (NVI) “Porque de esto pueden estar seguros: ninguna persona inmoral, impura o codiciosa, tal persona es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por tales cosas viene la ira de Dios sobre los desobedientes. Por lo tanto, no se asocien con ellos. Porque antes eras tinieblas, pero ahora eres luz en el Señor”.

MacArthur reflexionó que “los apóstoles pusieron el mundo al revés sin ayuda de ningún político, sin acción social ni alianzas.” Y agregó que “el reino del maligno odia lo que Dios ama y ama todo lo que Dios odia porque las tinieblas nunca tendrán comunión con la luz”.

En el final de su discurso aseveró que “los gobernantes han cambiado la verdad de Dios por una mentira, ya que funcionan bajo el sistema mentiroso de Satanás, quien es el padre de mentiras y, por eso, no hay absolutamente ninguna razón para que hagamos alianza con él”.

Un estudio realizado en 2019 por el bufete de abogados Becket Fund for Religious Freedom, el cual se dedica a proteger la libre expresión de todos los credos religiosos, descubrió que la mayoría de los estadounidenses apoya firmemente sus garantías, incluso si las opiniones expresadas se consideran “discriminatorias”.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

Otras

CRISTIANAS