Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de distracción del ser humano.

Cada vez es mayor el tiempo que pasamos consumiendo el contenido en ellas, como Instagram, por ejemplo. Con frecuencia, los cristianos nos cuestionamos el uso que les damos a las redes en nuestra vida y la forma en que podemos usarlas para que sea edificante el tiempo que pasamos en ellas.

Si una de tus principales metas de este 2021 es usar tus redes sociales con mayor conciencia y generar influencia en otros, compartiendo a Dios con tus seguidores, te dejo tres propuestas de contenido que puedes compartir para que sea efectivo el mensaje que envías a tu círculo de influencia

Ideas pensadas y sugeridas:

1. El video es el protagonista, un video en redes vale más que mil imágenes. Y el algoritmo lo prioriza. Menos imágenes planas, más videos.

Utiliza todos los formatos que te permite Instagram para hacer videos de buena calidad con contenido de valor.

Videos de 30 segundos a un minuto en un post, de 15 segundos en reel, de más de un minuto en IGTV y los live solo para contenido realmente importante. Te recomendamos tener un calendario de contenidos donde puedas hacer una planificación y grabes videos por jornada. Así optimizarás el trabajo y no te encontrarás saturado(a) y termines abandonando el proyecto.

2. Genera un feedback. No solo eres tú hablando a una audiencia, las redes están creadas pensando en la interacción, por eso genera matices de opinión. Realiza preguntas a tu audiencia, consúltalos sobre el contenido que quieren leer o escuchar. 

Utiliza todas las herramientas de Instagram para generar engagement, como la casilla de preguntas, las trivias, las encuestas y más. Esto te ayudará a que tu cuenta aumente su visibilidad y que el contenido llegue a más personas, además ayuda a que tu cuenta sea más participativa.

3. Es importante que no trates de hablarle a todo el mundo por igual, sino que entiendas cuál es tu nicho. Si quieres hablarles a jóvenes, matrimonios, a personas cristianas o a personas que nunca han pisado una iglesia, etc. Si defines bien tu comunidad, el mensaje será más efectivo.

Entre el contenido que puedes realizar resalta: 

  • Devocionales cortos con un buen título.
  • Recomendaciones de libros, películas, series o cosas que puedan comprar que los ayude en su crecimiento espiritual.
  • Crea desafíos, planes de lectura o acciones que reten a tu audiencia a crecer.
  • Entrevista a personas con una historia de vida interesante de compartir o especialistas en temas importantes de tratar según tu nicho. Esto siempre ayuda a diversificar el contenido y a darle valor.

Lo más importante de todo: Ora y pídele a Dios que te acompañe en el plan de contenido, para que toda la estrategia que intentes implementar sea guiada por Él. Que traiga a tu mente ideas creativas que te ayuden a conectar con las personas, si el Señor está en tu proyecto, seguro lograrás impactar la vida de otros con el mejor mensaje.