mail

Suscribite a nuestro boletín

Histórico concierto de rock cristiano llenó Groove

Las bandas Valor Interior, Sullivan, Corto Plazo y Fila 9 dieron un show el pasado viernes para más de 1000 personas que dejó el nombre de Jesús en alto.

La cuarentena del 2020 provocada por la pandemia de COVID -19 dejó una sed de recitales presenciales, a lo que se suma el hecho de que, una vez terminado el aislamiento, las restricciones y los protocolos obligaron a que los teatros y espacios musicales reduzcan la capacidad permitida de personas.

Hoy que la situación se encuentra un poco más controlada que antes, las bandas vuelven al ruedo. Como fue el caso de cuatro bandas cristianas que decidieron unirse para dar un show en Palermo, Buenos Aires. El primer día del 2022 los grupos dieron el anuncio desde sus redes sociales, que explotaron de comentarios, compartidas y me gusta, ya que las cuatro bandas nunca habían realizado un concierto todas juntas. 

Tanto Sullivan como Fila Nueve vienen dando shows de manera continua en estos últimos años, con gran convocatoria de público. En el caso de Corto Plazo y Valor Interior, esta fue su vuelta a los escenarios, ya que las bandas se habían tomado un tiempo de descanso de los recitales; siendo pioneros y referentes en el género que hacen lograron sorprender a sus seguidores con la noticia de la vuelta e indicaron en los meses previos a la fecha que la intención del concierto era plasmar el concepto de la unidad. Las dos bandas que cuentan con más de 15 años de trayectoria preparaban sus puestas en escena cargadas de recuerdos y sorpresas.

En medio de la espera los músicos publicitaron el evento, hicieron vivo por Instagram y compartieron los links para la compra de entradas. El encuentro estaba programado para dar inicio a las 18:00 hs, pero ya a las 2:00 de la tarde había gente armando la fila para entrar primeros y disfrutar del espectáculo. Se podía sentir la ansiedad del público al entrar en grandes cantidades. Mientras tanto, las bandas en los camarines se reunían a orar para entregar el show a Dios.

Sullivan

Fue la primera en abrir el telón y comenzó su show bien arriba, los presentes cantaban emocionados sus canciones y festejaban, se podía ver las sonrisas de felicidad marcadas en sus rostros. 

Lo más común es que en un evento de varias bandas las personas vayan ingresando gradualmente, y no asistan puntuales desde el inicio. Pero en este caso Sullivan se encontró con una sala llena de gente que los recibió con una cálida ovación para escuchar no solo sus canciones, sino también la de los grupos musicales que continuarían después.

“En primer lugar, gracias. Gracias por haber llegado temprano un viernes a las 18:00 hs. La teníamos complicada por ese lado en cuanto a la cantidad de personas que podría haber durante nuestro set, pero ya para el 3er tema estaba lleno hasta el fondo. El público fue clave en el show y nos trataron excelente”, compartió Isaac Rosales, voz principal de Sullivan, a nuestro medio.

Sullivan con el publico a sus espaldas / Imagen otorgada por Lumina Video

La banda estuvo de estreno, ya que era la primera vez que tocaban con Tomás Garzabal, el nuevo bajista que ahora cubre el lugar que dejó Isaac para dedicarse solo a cantar. Su show también contó con la participación de Seba Liendo, voz líder de Fila 9, como invitado en la canción “Mi Hogar”, que contiene un mensaje directo acerca de morir a nosotros mismos para que Cristo sea nuestra identidad, nuestro “hogar de vida”. Una vez finalizado el show Isaac compartió a La Corriente “Dios estuvo presente en todo, desde lo más groso hasta en los detalles. Aun cuando en la previa hubo complicaciones se llegó con todo a tiempo”, dijo, para luego detallar “entre bandas colaboramos para que la cosa salga adelante siempre sabiendo que compartimos mucho más que solo música y eventos. Somos parte del Cuerpo de Cristo, antes que nada somos hijos, eso fue lo que se transmitió durante el evento y es lo que la gente más se llevó”, agregó.

Fila 9

Fila dio inicio a su puesta con un discurso del referente Martin Luther King que habla de no adaptarse a este mundo y vivir para Cristo estando orgulloso de eso. 

La banda desplegó un show con mucha acción y ningún bache de silencio, lo que dio también el pie a la propuesta que el grupo había traído, visuales 3D. Pusieron a la venta lentes de tres dimensiones en su stand de merchandising para que el público pudiera disfrutar de esa experiencia en la canción “Sí, otra vez”. Mientras la banda tocaba, detrás de ellos se proyectaban imágenes que parecían traspasar la pantalla, haciendo relación al coro de la canción “crees saberlo y no lo ves, si no naces no lo ves”, ya que solo podían apreciar ese efecto los que tenían los lentes puestos.

En un momento Seba Liendo bajó del escenario e interpretó con su guitarra la canción más escuchada de la banda “Infinito en mí”, en medio del público. El cantante aprovechó ese espacio íntimo para hablar de Jesús, los que lo rodeaban se conmovieron y comenzaron a cantar junto con Sebastián “por fin te encontré y pude saber que sos infinito en mí”.

“Yo creo que la fecha de Groove fue muy importante para poder entender que nosotros no somos uno por compartir un escenario, o un mismo evento, o un estilo de música, o aparecer en un mismo flyer, si no que somos uno porque habitamos en el Uno. Habitamos en la persona en quien todo habita y que todo lo que habita dentro de Él es armonía, es paz es amor, es bondad habitando en Cristo y forma parte de un crecimiento espiritual, cultural y musical en donde pudimos ver cómo eso sigue vigente hoy en día”, compartió en exclusiva Seba Liendo.

Sebastian Liendo cantando con los lentes 3D puestos / Imagen otorgadas por Rochi Kubista

Corto Plazo

Esta banda llenó de emoción a todos los oyentes que querían volver a escuchar esas canciones en vivo que los acompañaron desde el lanzamiento de su primer disco “El Reino del Revés”, del 2009. Se armaron rondas de gente saltando y festejando la vuelta de Corto. La banda aprovechó para tocar sus temas más recientes y compartió con sus seguidores canciones con mensajes llenos de la Palabra de Dios.

Facu Denning, su vocalista, agradeció en vivo a todos aquellos que habían asistido y que los acompañaban cantando y celebrando la vuelta a los escenarios de la banda cristiana.

Facu Denning, vocalista de Corto Plazo / Foto otorgada por Fotos Flashback

“El hecho de haber estado lejos de los escenarios por más de dos años con Corto y haberme dedicado más a otros proyectos, me hizo olvidar por un momento cuánto amaba rockear con mis amigos y cuánto extrañaba ver a la gente copada, coreando, saltando y pogueando de principio a fin en cada show. Fueron dos años de silencio e incertidumbre, pero nunca nos fuimos”, nos compartió Facu. “Aquí nos ven, listos otra vez, para seguir y no abandonar. Con fuerza hasta que Dios diga», finalizó el artista.

Valor Interior

Una vez terminado el set de Corto Plazo, con el telón cerrado se iba preparando Valor Interior. Tras bambalinas la banda ultimaba detalles para dar inicio a su primer show después de tres años de inactividad en los escenarios. Valor se mantiene constante en sus producciones musicales y lanzamientos. En el último tiempo el grupo musical de rock de especializó en sacar canciones con videos de gran producción y ésta fue su oportunidad para interpretarlas en vivo.

El show dio inicio y Valor comenzó de forma explosiva a tocar sus temas, caracterizados por sus fuertes distorsiones, voces rasposas y secuencias envolventes. Los músicos dieron una puesta coordinada y variada. Su público cantaba sus canciones con entusiasmo y energía. Se podía visualizar en sus rostros que extrañaban este tipo de recitales y que estaban más que satisfechos con el show que se les estaba ofreciendo.

El set pasó por varios puntos, desde canciones rockeras potentes, hasta temas totalmente tranquilos, como es el caso de «Seguir de Pie», de su disco Luminares, una canción que transmite la historia de una persona que se aferra a Cristo porque ya no sabe a dónde más ir. Dentro de los presentes había personas que expresaban su emoción llorando, otras con su mano en el pecho declarando la frase que la canción repite al final «sos mi fuerza, sos mi guía, el sentido de mis días».

A lo largo del show Valor Interior presentó dos invitados sorpresa. El primero fue Joaquín Ortega, vocalista de la banda Deny, que finalizó en 2019, él fue invitado a cantar una canción que aún no salió a la luz en las plataformas digitales, pero que pronto va a ser lanzada. Otro invitado especial fue Manuel Ibarra, anterior vocalista del grupo. Esta fue una sorpresa que trajo alegría y emoción a los oyentes, ya que Manuel formó parte de la trayectoria de la banda, y en esta oportunidad brindó un acompañamiento en varias canciones hasta finalizar su puesta.

Valor Interior y equipo de trabajo del evento.

«Estoy súper contento y agradecido con Dios, con el regreso de Valor Interior después de casi dos o tres años que no tocábamos, y fue muy lindo ver la respuesta de la gente. Vi muchas caras nuevas y se notaba que estaba el público recurrente de Valor Interior, pero me sorprendió ver muchas caras nuevas», compartió Lean Ortiz, líder de la banda. «Disfruté de principio a fin de todas las bandas y como se portaron, la unidad que se generó y lo bueno fue que no dependimos de nadie, de ninguna productora, sino que fue algo hecho por el esfuerzo de todos los chicos», añadió. «Disfruté mucho ver cómo el público pudo escuchar el mensaje, porque hoy en día tienen mucha sed de Dios, tienen ganas de escucharlo de otra manera», completó.

Pudimos transmitir amor, esperanza y cosas que los pibes de ahora no tienen, no lo encuentran o no se sienten representados escuchando de la boca de otra persona con otra lenguaje. Nosotros podemos transmitirlo con nuestro lenguaje, les podemos hablar de Dios de una manera más directa y acorde a la edad de ellos y el lenguaje que ellos manejan», finalizó diciendo Leandro.

El evento fue muy importante para la escena del rock cristiano. Hacía años que no se veía un show tan impactante y con tanta convocatoria. «Entre las bandas expresamos la vida que llevamos dentro y eso siempre será lo más destacable», dijo Isaac, de Sullivan. «Ojalá podamos llevar este evento y este mismo sentir a otras partes del mundo, primeramente en Argentina, y que haya en nosotros este mismo sentir que es vivir en armonía en relación con el Padre», dijo Seba Liendo, dando a entender que quizás podamos ver este formato de show en una próxima ocasión.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]