¿Estás buscando un film sobre Jesús y solo encuentras producciones muy antiguas? Esta producción es una opción más destacada.

Con una gráfica actualizada y al estilo hollywoodense, este material relata la vida de nuestro Mesías, respetando el relato bíblico. La película esta disponible en Amazon Prime, la plataforma de streaming que compite con Netflix, la cual propone esta opción para aprovechar en las Pascuas. 

Fue producida por Mark Burnett y su esposa, Roma Downey, quienes adaptaron la miniserie llamada La Biblia para llevarla a la pantalla grande, debido al éxito que esta última tuvo en los Estados Unidos. 

Su estilo cinematográfico fue bastante criticado por cuestiones estéticas y por el tono dramático elegido para el relato, entre otras cosas. Sobre todo, si se compara con La pasión de Cristo, el film de Mel Gibson estrenado mucho antes, que eligió un tono más sanguinario que cautiva mucho más al espectador, sobre todo a los perfiles altamente cinéfilos.

A pesar de los descréditos, es muy atractiva para quienes seguimos las pisadas de Cristo. La producción demuestra el contexto en el que Jesús desarrolló su ministerio: una Jerusalén oprimida por el Imperio romano, la dureza con la que trataban al pueblo de Israel y los altos impuestos que les hacían pagar.

Un narrador privilegiado

Un detalle para destacar y sumamente inspirador: Juan, el discípulo amado, es el narrador explícito de todo el largometraje. Literalmente, es el relato del evangelio de Juan. Es decir, lo que él decidió dejar en papel y que podemos leer en las Escrituras. La producción integra cada experiencia con Jesús en la que él fue partícipe. 

Representación de Jesús junto a los doce discípulos

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1, RV1960). Con ese versículo comienza el film. A continuación, nos muestra al único discípulo sobreviviente, en la isla de Patmos, donde fue exiliado hasta su muerte por predicar el Evangelio. 

Presenta toda la vida de Jesucristo desde la óptica de uno de sus seguidores, que junto con los otros once, fueron capaces de entregarlo todo por el mensaje de salvación. Al ver la película, la pregunta inevitable es: ¿estoy realmente dispuesta/o a darlo todo por Él? 

Un film que te recordará el verdadero significado de estas Pascuas y la razón por la que Jesús fue a la cruz: tu vida y la de muchos otros que necesitan ser salvos. Ahora te toca obedecer al mandato: “vayan y hagan discípulos, bautizándolos en mi nombre y enseñándoles que guarden todo lo que les mandé”. ¡Que la disfrutes!