Tal vez te encuentres pasando por períodos de pruebas y desiertos, aguardando la promesa de Dios.
Quizás estás pasando por momentos de bendiciones y disfrutando el gozo en tu vida. Sea cual sea la temporada que estás viviendo hoy, hay un propósito y una razón por la cual estás transitando este tiempo. Además, Dios quiere que te des cuenta de que estás precisamente en el lugar donde Él te ha colocado.
Cuando nos encontramos en ciclos de dificultades, nos cuesta mucho aceptar estos momentos y los procesos que conllevan, porque nos cuesta entender que existe algún tipo de propósito detrás de estos tiempos, es entonces cuando nos preguntamos: “Dios, ¿dónde estás?”.
La Biblia nos enseña que hay un tiempo para todo. Hay tiempo de crecer, tiempo de sembrar, tiempo de reír, tiempo de llorar, tiempo de callar y tiempo de hablar. Dios estableció un tiempo para todo.
La esperanza que tenemos es que cuando estamos en Cristo, sea cual sea la temporada que nos toque vivir, podemos encontrar descanso, porque sabemos y confiamos en que todo lo que nos sucede ocurre por un propósito eterno. Romanos 8:28 dice: Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas obrarán juntamente para su bien.
Debemos ocuparnos en amar a Dios siempre, por sobre todo y todos. Es ahí cuando esta grandiosa promesa se desata. Cuando amamos a Dios todo lo que nos sucede en la vida, sea grande o pequeño, está obrando para nuestro bien.
Dios nos promete en Jeremías 29:11: Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bien y no de mal, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Ann Voskamp, una autora que admiro mucho, dice: “Cuando conocemos a Cristo sabemos siempre cómo serán las cosas: Siempre para nuestro bien y siempre para Su Gloria”.
«Si estás en Cristo podés descansar aun en medio de tu temporada mas difícil»
Podés estar seguro de que Dios cuida de todos los detalles de tu vida, porque, al final de todo, esto será para tu bien y para Su Gloria. Jesús en medio de la tormenta descansaba y hoy Jesús te invita a descansar.
1 Tesalonicenses 5:18 nos dice: Sean agradecidos en toda circunstancia. La gratitud te mantiene gozoso en medio de cualquier circunstancia. La gratitud te mantiene vivo en medio de cualquier tormenta. La gratitud te abre puertas y te da oportunidades, te brinda paz y te sostiene con esperanza. Pero, por sobre todo, te acerca a Jesús. Él ama los corazones agradecidos.
Gratitud y agradecimiento es lo que Dios espera de nosotros, y la temporada que estás viviendo hoy puede ser una bendición con la dirección de Dios.
Te animo a que enfrentes cada etapa con gratitud y fe. Te animo a caminar con Jesús aun en medio de tu noche más oscura. Te animo a mantenerte fiel y agradecido. A no rendirte. Agradecé y aceptá esta temporada, hay un propósito maravilloso en ella, pedile a Dios que te muestre sus planes y propósitos para este tiempo. Estoy segura de que Dios te guiará por los mejores caminos.