Nadie en medio de una gran tormenta, sin importar en qué etapa de la vida se encuentre, corre hacia donde sabe que puede perderlo todo. En un momento así, no es el riesgo a mojarse lo que ocupa nuestras mentes, se trata de una cuestión de supervivencia: vivir o morir, sin opciones intermedias.
Allí no hay tiempo para pensar y salen a la luz no solo nuestros instintos más básicos, sino también de qué estamos hechos. Mahesh y Bonnie Chavda saben de esto mejor que nadie. La vida del cristiano no “puede”; más bien es tempestuosa. Así como también lo fue la de Jesús. ¿Y cuál es la manera correcta de afrontar algo de lo que no se puede –y a fin de cuentas no nos corresponde– huir?
“Todo creyente está ordenado a ser un gozoso y efectivo guerrero de tormenta, a partir de la cruz”.
Mahesh y Bonnie Chavda
“La Comisión del Guerrero Supremo” es el término que Mahesh utiliza para llamar a la cuestión inevitable que todo creyente debe enfrentar: no podemos escapar del dolor. Hacerlo resultaría antibíblico, así como también resultaría antibíblico no poseer la victoria asegurada en cada una de las circunstancias. Nuestra vida –y junto con ella, nuestras cicatrices– son un lienzo para la Gloria de Dios. Aunque en ocasiones pareciera perder el sentido y solo veamos manchas desordenadas que pretenden abstracción. La Obra Maestra completa solo es posible de contemplar a distancia.
“Guerrero de tormentas” no es una simple antología de testimonios cristianos que, aunque impactantes, no servirían para mucho más que conversaciones anecdóticas. Los autores expresan el propósito del libro sin dar espacio a misticismos: inspirar, enseñar y equipar creyentes para enfrentar cualquier desafío que amenace su fe y se levante en contra del Nombre del Hijo. Los milagros no son meras rarezas de la Naturaleza que el humano admira y no puede explicar, son testimonios de un Reino imperceptible a los ojos. El Reino de los Cielos gobernado bajo la Sangre de Cristo Jesús.
“El conocimiento del hombre y todas sus capacidades fallan cuando llegan las tormentas. Sin embargo, el conocimiento de Dios y la comunión íntima y personal con Él serán la roca sobre la que podrá edificarse toda la casa”.
Mahesh y Bonnie Chavda
Hace más de tres décadas que Bonnie y Mahesh Chavda sirven juntos al Señor y alcanzan a miles de personas alrededor del mundo a través de su ministerio All Nations Church fundado en Charlotte, Carolina del Norte. Autores de “La potencia oculta del ayuno y la oración”, entre otros títulos individuales, han sido reivindicadores de la autoridad que la iglesia como Cuerpo debe tener para incidir en la sociedad y contexto actual. Sus vidas testifican el camino sinuoso –y aun así, indudablemente destinado a la victoria– que un “guerrero de tormentas” debe atravesar. Sus experiencias inspiran y manifiestan una y otra vez la fidelidad de Dios obrando en conjunto en cada momento.
El discernimiento y agudeza que solo puede producir la comunión personal con el Espíritu nos convierten en veteranos de la fe, sin importar las luchas y los gigantes que podamos estar enfrentando. Es la “La Comisión” de la que los Chavda hablan, la que mira al ojo del huracán y no retrocede, sino conquista.
A lo largo de cada capítulo aprenderemos la anatomía de un verdadero guerrero y el llamado al coraje espiritual al que estamos destinados. La vida de salvación incluye la manifestación de los Cielos en la tierra, pues de nada nos sirve tener fe si no es al servicio de Su Fidelidad.
“Cuando tenemos visión, optimismo y certeza de que Dios tiene que ver con lo que vivimos, también se abren nuestros corazones para oír su voz aun si nuestras circunstancias parecieran no coincidir con la visión”.
TÍTULO: Guerrero de tormentas
AUTOR: Mahesh y Bonnie Chavda
PÁGINAS: 249
AÑO: 2010