La idea de crear un evento que reúna a los bateristas cristianos nació durante el 2016, cuando Cristian Bronzoni me propuso que organizáramos juntos una clínica de batería. A raíz de esto empezamos a planificar, a desarrollar ideas, y es ahí cuando nació la idea del Gospel Drums Festival. El primero lo realizamos el 18 de agosto del 2017, con toda la incertidumbre de ver qué iba a suceder. En esa ocasión nos acompañó David “Tucu” Montoya, baterista de Puerto Seguro.

¡¡Grande fue la sorpresa al ver el auditorio completamente lleno!! Contentos con lo acontecido en esa noche, ese fue el puntapié inicial para dar continuidad al festival que lo hemos realizado durante el 2018 y 2019. Este año nos vimos frenados por la pandemia.

El objetivo no era solamente realizar una clínica/concierto de bateristas, sino de brindar un espacio en donde dar a conocer a otros músicos, intercambiar conocimientos y generar nuevos vínculos. También participaron diversas empresas que dieron a conocer sus productos, permitiendo que los participantes no solo los conocieran, sino que los probaran.

Objetivo principal: dar la gloria a quien merece toda gloria

¡Siempre tuvimos en cuenta el principal y mayor objetivo de que lo que hacemos no es para una realización personal, sino que se trata de glorificar a Dios en todo! ¡¡Fuimos creados para glorificarlo!! Como dice su Palabra: “En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).

Independientemente del festival, también realizamos diferentes clínicas con la participación de otros bateristas de diversos estilos musicales, lo que nos permite tener un contenido más amplio. Algunos de los bateristas que participaron son: Elías Alba, Gonzalo Díaz, Albis Albarracín, Marco Figueredo, Juan Manuel Barassi, Kevin Angel y el ya mencionado David “Tucu” Montoya.

Durante el 2020 hemos realizado encuentros online en nuestras principales redes sociales. De esta manera, logramos mayor interacción en los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Ya nos encontramos preparando lo que será el Gospel Drums Festival del 2021.

Por supuesto, deseamos que pueda ser de manera presencial, pero entendemos que estamos sujetos a la voluntad de Dios en todo lo que Él permita. Pueden seguirnos por Instagram @gospeldrumsfestival como también por Facebook Gospel Drums Festival .

Esteban Kubista/Cristian Bronzoni, creadores del Gospel Drums Festival