mail

Suscribite a nuestro boletín

Gobierno de Vietnam detiene la construcción de una Iglesia

Las autoridades locales están boicoteando la edificación de un templo en el sur del país, pero los creyentes se siguen reuniendo mientras luchan en la batalla legal.

Una comunidad de cristianos en el sureste de Vietnam creció a niveles inesperados y decidieron construir una iglesia donde poder reunirse como cuerpo. Sin embargo, el gobierno del pueblo detuvo bruscamente esta construcción que ya estaba en marcha, a pesar de que el terreno fue donado por uno de los creyentes, los miembros de la Iglesia declararon, “la autoridad local dijo que estamos construyendo ilegalmente en este terreno”.  

La realidad es que el pastor Phong (Nombre guardado por su seguridad) era consciente de que, según la normativa, es necesario cambiar la finalidad del uso del terreno. “La iglesia pidió permiso muchas veces para cambiar la declaración del terreno de arrozal a residencial, pero el gobierno local no respondió”

Por ello, al empezar la construcción en diciembre de 2022, el gobierno del pueblo les acusó de infringir una Orden Administrativa.  

Meses después y con la obra ya casi terminada en febrero de 2023, las autoridades multaron al propietario del terreno con 7 millones de dongs vietnamitas (unos u$d 295) y le obligaron a restaurar el estado original de la parcela. Pero el acoso también pasó de lo verbal a lo físico comentaron, “algunos funcionarios locales también vinieron a confiscar maquinaria e intentaron demoler el edificio por la fuerza”.

“Tener un lugar donde los creyentes puedan reunirse y tener comunión es importante”, comentó el pastor Phong.

En aquel momento, los tejados de placas de fibra de vidrio ya estaban instalados y el suelo de hormigón estaba prácticamente terminado. Además, las paredes estaban cubiertas provisionalmente con láminas de plástico. Así se ha mantenido la Iglesia hasta la actualidad. Su pastor tiene claro cuál es el objetivo de este gobierno y los siguientes pasos que tienen que dar: 

“Podemos ver que su propósito es limitar el crecimiento de la iglesia. Ahora estamos orando y trabajando en el proceso de registro de la iglesia. También estamos trabajando en la propiedad y en cambiar el uso del terreno a residencial para que nuestro edificio pueda registrarse legalmente”, expresó el pastor. 

La comunidad del sur de Vietnam está viviendo las palabras que Pablo compartió en Hebreos 10, a pesar de las dificultades que están encontrando como iglesia, no han dejado de congregarse y adorar a Dios. Aunque sea en un edificio inacabado. 

Por eso, un colaborador local de Puertas Abiertas en Vietnam, le dedicó unas palabras al pastor Phong, “Tener un lugar donde los creyentes puedan reunirse y tener comunión es importante. Por eso seguimos animando al pastor Phong y recordándole que no está solo”.

A día de hoy, la construcción de la iglesia sigue paralizada, pero los creyentes siguen fomentando el crecimiento de su fe y de su iglesia llegando a su comunidad. En respuesta, el pastor Phong mantiene su visión con esta declaración firme en medio de la oposición que está enfrentando: 

“Dondequiera que sirvamos al Señor, podemos afrontar dificultades. Nos apoyamos en Dios, nos mantenemos firmes en el ministerio y oramos para que la autoridad local reconozca a Dios. Otra cosa maravillosa que he aprendido de esta situación es que, en las dificultades, Dios siempre me consuela y nos envía ayuda. Ahora me estoy enfocando en construir la vida espiritual de nuestros miembros”. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]