Luego de las repudiables declaraciones del ministro de Salud, exigen su renuncia.
Mientras ayer se debatía el proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, el funcionario nacional tuvo una lamentable declaración: “acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno”. Sus dichos despertaron indignación entre funcionarios provida a punto tal que Francisco Sánchez, diputado por Neuquén del PRO, lo denunció ante la Justicia y solicitó su renuncia inmediata.
Sánchez publicó en su cuenta oficial de Twitter que los dichos de González García niegan “la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción. Es decir, negó la evidencia científica y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere”.
#RenunciaGines https://t.co/yim9SRhrVo
— Francisco Sánchez 🇦🇷 (@fsancheznqn) December 2, 2020
Sin embargo, profundizando en la misma línea de sus declaraciones, González García afirmó, en la misma ronda de expositores del Congreso, que “si no fuera así (por su afirmación), estaríamos ante el mayor genocidio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado”.
Las palabras del ministro despertaron un fuerte rechazo de la mayoría celeste en las redes sociales y generaron todo tipo de reacciones y comentarios opuestos a sus desafortunadas declaraciones en la exposición de ayer.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEE???????
— jaelojuel (@jaelojuel) December 2, 2020
Hice la carrera de médicina, después la residencia y posgrados, JAMÁS ESCUCHE UNA BURRADA COMO ESTA DE LA BOCA DE QUIEN DICE SER MÉDICO, es una vergüenza que un ministro de salud trate al embrión como un fenómeno
SEGUIMOS LUCHANDO!!! 💙🙏🇦🇷 pic.twitter.com/zgg909gFyg
Pedimos la renuncia del Ministro @ginesggarcia por su aberrante negación de la vida del niño por nacer.#RenunciaGines#GenocidioUniversal https://t.co/SKY3vunVOK@fsancheznqn @SilviaEdePerez @MariabTapia @dipnataliavilla
— CitizenGO Argentina (@CitizenGOar) December 2, 2020
Mientras en el día de hoy y mañana se completan las exposiciones de especialistas en derecho y medicina, los referentes de organizaciones celestes advierten que el tratamiento de la ley está siendo exprés y se quiere imponer la aprobación del aborto en la agenda legislativa.