Giavani Cairo ha pasado los últimos siete años poniéndose en las sandalias de Tadeo, uno de los discípulos menos conocidos en The Chosen, la serie bíblica de varias temporadas sobre la vida y el ministerio de Jesús que ha impactado a millones en todo el mundo.
Ahora, a través de una nueva colaboración entre The Chosen y Glorify, la aplicación cristiana de devocionales, el actor de 34 años, originario de Michigan, invita al público a vivir una experiencia espiritual renovada.
Su devocional en audio de siete días, titulado “Creer cuando todo parece perdido”, forma parte de una serie de tres entregas protagonizadas por actores de la exitosa producción dirigida por Dallas Jenkins. Para Cairo, este proyecto es una oportunidad para compartir la belleza de la “fe silenciosa” y recordar que Dios ve a cada persona, incluso cuando el mundo no lo hace.
“Espero que la gente se vaya con una conexión más profunda con su fe”, expresó Cairo. “Especialmente aquellos que sienten que no son vistos como quisieran. Lo increíble es que Dios nos ve a todos, y la fe silenciosa es hermosa”.
Tadeo: el discípulo del corazón abierto
Giavani Cairo confesó que se sintió profundamente identificado con Tadeo, también conocido en el Nuevo Testamento como Judas Tadeo, por su humildad y amor por los demás.
“Desde el principio me atrajo su corazón abierto. Él lidera con amor y hace que su misión sea que los demás sepan que pertenecen”, explicó el actor. “Intento reflejar esto en mi propia vida, pero Tadeo me ha enseñado a hacerlo aún mejor”.
Aunque The Chosen se ha convertido en una familia para el elenco, Cairo reconoció que grabar el devocional sin sus compañeros fue una experiencia distinta, pero también un tiempo de crecimiento espiritual.
“Amo a esta familia y ellos realmente me prepararon para momentos como este”, afirmó.
Un papel que transformó su fe
Interpretar a Tadeo transformó la vida de Cairo tanto personal como espiritualmente. Recordó un momento de la quinta temporada que lo marcó profundamente:
“Jesús le hace saber a Tadeo que, aunque a veces sea ignorado, tiene mucho que ofrecer al mundo. Él es visto. Jesús no solo le hablaba a Tadeo, me hablaba a mí y también a ti”.
El actor aseguró que la “fe silenciosa” de su personaje es una lección para este tiempo:
“Nos enseña que la quietud no significa debilidad. La presencia y la acción hablan más fuerte que las palabras. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra”.
Un reencuentro con su fe y propósito
Antes de unirse a The Chosen, Cairo atravesó una etapa de incertidumbre. Aunque creció en un hogar católico, se había alejado de su fe. Todo cambió cuando un amigo lo invitó a participar en un programa enfocado en el servicio y el crecimiento personal.
“Dos de mis metas eran conseguir mi primera serie y acercarme más a Dios”, relató. “Comencé a leer la Biblia todos los días y a orar. Poco después llegó la audición para The Chosen”.
Desde entonces, Cairo ve su trabajo actoral como una forma de adoración:
“La creatividad es uno de los reflejos más puros de la imagen de Dios en nosotros. Agradezco poder ser un instrumento para contar Su historia”.



