Varios grupos de jóvenes se convocaron para “Proclamar el amor de Jesús”. Entregaron biblias y nuevos testamentos.
Los franceses volvieron a las calles para expresar el amor a Dios y compartir la buena noticia del Evangelio. Fueron alrededor de 10 mil personas las que se dieron cita el pasado sábado 21 de mayo en la “Marcha para Jesús” en Francia. Entre los asistentes, se encontraban varios extranjeros que se unieron para proclamar el nombre de Jesucristo, después de dos años que no se pudiera realizar la marcha, debido a la pandemia del Covid-19.
“Estamos muy felices. Esperábamos 8 mil personas y se superó esa meta, según la policía. Es inusual que los organizadores den un número menor de participantes que la policía”, expresó el presidente de la Federación Marcha por Jesús Francia (MPJF), Paul Olivier Pluquet. Lo que provocó gran alegría entre los organizadores, fue que la mayoría de los que asistieron fueron jóvenes de 25 y 35 años. Algunos eran de Francia, pero también se sumaron jóvenes de Bélgica, Suiza y Australia, llevando el impacto de @marchepourjesusfrance a un nivel mayor.
Se entregaron 500 biblias y 500 Nuevos Testamentos a las personas que caminaban por las calles de París y hacían la confesión de fe, entregando su vida al Señor.André Raoilison, vicepresidente de MPJF, expresó “después del Covid, la gente necesitaba expresarse, compartir, vivir este tiempo en unidad. La marcha permite que la gente se exprese más allá de las paredes de las iglesias. Quita todas las etiquetas que muchas veces nos dividen” .
Durante la movilización, se presentaron seis bandas musicales que ayudaron a llenar de alabanzas, alegría y oraciones el aire de la ciudad parisina para llegar al corazón de quienes se encontraban en el lugar. Además, se sumaron la compañía de artes visuales y danza “Destinée Dance School” y el Ministerio Juventud Con Una Misión, más conocido como JUCUM, para apoyar la proclama.
“El objetivo es proclamar el amor de Jesús para tocar los corazones y mostrar la unidad entre los que profesan fe en Jesús. Sólo Él puede traer la salvación a las personas. Nada ni nadie más en todo el mundo, nos salva”, agregó André.
En esta oportunidad, también se sumaron varios influencers que ayudaron a que la convocatoria y asistencia sea mayor, incluso desde otros países. De esta forma confirman que, si las redes sociales se ponen al servicio de la edificación del Cuerpo de Cristo y a que el nombre de Jesucristo sea conocido, son un medio excelente para llegar a gran número de personas.
“La Marcha por Jesús nos permite mostrar la alegría de nuestro propio encuentro con Él. No hay otro evento en el ámbito evangélico que reúna a tanta gente en el espacio público”, concluyó el músico Paul Olivier. Además, él confirmó que ya están preparando la “Marcha para Jesús 2023”, debido al gran éxito de este año. Confían en que pueda desarrollarse también en otras ciudades de Francia, para compartir el espíritu de amor y unidad “como testimonio de la Buena Noticia de Jesús”.
En cuanto a la historia, la primera “Marcha por Jesús” en París fue en 1991. Sus iniciadores fueron Johan Sode, Robert Cau, Judith Robertson, Jacques Barbero, Nicolás Guiet, quienes sentaron las bases de este testimonio. Diferentes organizaciones del protestantismo evangélico, es en esta denominación cristiana donde se desarrolló principalmente el movimiento, pero la idea siempre fue que sea un encuentro de cristianos que inviten a quienes no conocen de Jesús, con el objetivo de dar a conocer la idea que Jesucristo no solo esta en la Iglesia, esta en todos lados.