mail

Suscribite a nuestro boletín

Fernanda Claveria: “Entregarle mí vida a Jesús fue la mejor decisión de vida. No se compara con nada”

Fernanda Claveria, es peleadora de kickboxing y k-1. Nació hace 25 años, es profesional desde el 2021.

Esta pasión nació a sus 15 años, luego de varios  entrenamientos.“Soy campeona amateur nacional y semi profesional, hace poco cumplí el sueño de pelear afuera del país gracias a Dios”. Fernanda está cursando una Licenciatura en enfermería, es madre de dos niños y tiene una particular historia de su encuentro con Jesús.

Su historia comienza en su adolescencia cuando en medio de situaciones familiares difíciles encuentra su lugar.Inicie a los 15 años, buscaba hacer algún deporte, estaba la gran parte del día en la escuela y cuando salía me quedaba tiempo libre, la verdad no quería pasarlo en casa, el clima ahí era bastante difícil con mis padres, ellos eran adictos a las drogas y no me era fácil estar en casa, buscaba pasar el menor tiempo posible. Así que me anoté en el club de barrio que estaba enfrente de la secundaria donde estudiaba”– comenta Fernanda.

Continúa su relato: “El primer día fui a hacer la clase de prueba ya que nunca había hecho ningún deporte y quedé fascinada con el Muay Thai, entrené un año entero, hasta que surgió hacer mí primer pelea de amateur que gane gracias a Dios”. 

Las peleas siguieron, y Fernanda pudo además conocer a alguien muy especial para ella. “En ese gym conocí a mí esposo quien era mí profe y al día de hoy lo sigue siendo. Hace 1 año y medio estoy entrenando en la sede PFC Central con todo el equipo. Siempre creí y creo fuertemente que este deporte y el propósito que tengo fue enviado definitivamente por Dios, ya que gracias a empezar a practicarlo  no solo logré resultados maravillosos como atleta, sino que conocí a mí esposo con quién estoy hace casi 10 años y gracias a eso vinieron mis 2 amados hijos, pude conformar una hermosa familia. Todo el mérito y la gloria a Dios en esto y todos los aspectos de mí vida”.

La historia continúa y sigue contando que: “Con el pasar de los años, creo que se fue formando esa convicción en mí, al principio de mis inicios deportivos no conocía a Jesús jamás había tenido un encuentro con Él, no siempre fue todo fácil o satisfactorio, pase por momentos deportivos duros, muchas dudas si estaba haciendo lo correcto y si debía dedicarle tanto tiempo al deporte, teniendo hijos, una carrera universitaria en curso y varias responsabilidades, pero creo que este deporte  me llevó por un rumbo muy acertado en mi vida, el deporte brinda una muy buena salud física y ayuda mucho en la salud mental también”

También nos relata el sufrimiento de su niñez y el cambio de vida con Jesús:Cuando era chica tuve depresión, e incluso intenté terminar con mí vida por no soportar los maltratos que vivía en mi casa. Este deporte me sacó de eso. Empecé a lograr objetivos y comencé a formar mí carácter. Tuve un parate deportivo por mis 2 embarazos que fueron hermosos. Pero cuando volví en 2018 fue diferente, había tenido un encuentro con Jesús y mí mentalidad había cambiado mucho más, con la convicción de no solo pelear y practicar el deporte para lograr objetivos, sino también para mostrar a Jesús, mostrar cómo cambió mí vida y me dio un futuro y esperanza”. 

Además agregó, “Al tiempo me sume también a Atletas de Cristo Argentina, y al grupo de Atletas de Cristo Women, donde charlamos y compartimos palabra. Siempre salgo a pelear con el logo de Atletas, son de gran bendición ya que Cristo me mostró que somos muchos y vendrán muchos más. Al igual que antes de subir al ring, oro a Dios y siempre gane o pierda le doy la gloria a Él por todo lo que soy”.

Fernanda tuvo un encuentro muy particular y grandioso con Jesús,  “Fue algo que me marcó para toda la vida, ese día lo guardo en mi corazón fue muy especial, venía pasando momentos muy difíciles en mí vida, crisis en mi matrimonio y algunos problemas de ansiedad y depresión. Mi familia era feliz, pero las cosas no venían bien, sentía un vacío que no puedo explicar con palabras.

había un vacío en mí vida que hoy me doy cuenta que solamente lo podía llenar Dios .

La deportista detalla sobre ese encuentro “un día con mí esposo nos pusimos a mirar el documental de Hillsong United, la banda de la iglesia Hillsong en Australia. Me encantaron las canciones que hablaban de Dios pero de uno diferente porque la sociedad lo conocía lleno de reglas y requisitos, pero su manera de mostrar a Dios quedó como resonando en mí”.

Fernanda revela como veníamos pasando ese tiempo difícil, dijimos como familia vamos a intentarlo esta vez con Dios, yo era la primera vez que pisaba una iglesia cristiana y al hacer la oración de salvación estuve completamente quebrada sin poder contener las lágrimas, no puedo explicar exactamente con palabras lo que sentí ya que es indescriptible fue sentir al Espíritu Santo por primera vez en mí, el sentimiento más real que viví en mi vida”. Ella afirma Y desde ese momento le entregué mi vida a Jesús”.

Entonces la deportista revela que desde entonces trato de caminar en su voluntad siempre. Pero lo que más amo de Jesús es que Él nos va perfeccionando a medida que pasamos tiempo con Él y meditamos en su palabra. Entregarle mi vida a Jesús fue la mejor decisión que he tomado en estos 25 años de vida. No se compara con nada”.

“Es incluirlo en todo en absoluto, desde que despierto agradeciendo por otro día más de vida y como dice la palabra todo lo que hacemos hagámoslo como para el señor, también con mí familia agradecemos por la comida, enseñar a orar antes de dormir a mis hijos. Y así además lo traslado al deporte, siempre oro pidiendo sabiduría, para afrontar nuevos compromisos deportivos y cuando rindo un parcial también. Lo glorifico sea cual sea el resultado porque siempre reconozco que si Dios no me hubiera sacado de donde estaba en mí pasado no sé qué sería de mí hoy en día. Tomé muy personal el versículo de Josué 1:9 “Esfuérzate y sé valiente, no tengas miedo ni te desanimes, porque Dios estará contigo donde quiera que vayas”.

El ser mamá de joven fue un cambio importante en la vida de Fernanda, “Fue un cambio muy positivo en mi vida, la verdad que el tener a Jesús en la crianza es una bendición,con fe, con amor y de la mano de Dios podemos con todo eso y más como familia. También que ellos puedan conocerlo tener una relación con Él, me genera mucha paz como mamá saber que ellos también pueden contar con un Dios que los ama más que nadie y que los conoce desde la cabeza a los pies”.

Claveria le dejó un mensaje a aquellas personas que quieren llevar al Señor a donde quieran que vayan, “Le diría primero que lo incluyan en todo, en todos los planes, proyectos y metas. A veces queremos hacer todo con nuestras propias fuerzas y nos frustramos cuando las cosas no salen. Hubo peleas para las que me preparé al 100% y una semana antes cancelaban y en esos momentos llevo todo a las manos de Dios, ya que Él sabe por qué, algo que quizás no podamos entender”.  

Finalmente sostiene: “Pero si de algo estoy convencida es que Dios tiene planes de bien para nosotros. Que de la mano de Cristo todo se puede. Confíen en Jesús con todo su corazón y no en su propio entendimiento por esto mismo hay cosas que se nos escapan de las manos como deportistas, por qué no dependen de nosotros. Y cuando no sepan dónde recurrir, vuelvan a Dios, le da nuevas fuerzas al cansado, lo digo por experiencia propia. Que disfruten lo que hacen siempre y traten de que todo vaya alineado a Jesús y su palabra, Dios no falla, Él es fiel y cumple siempre sus promesas”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]