El mediocampista alemán del VfL Wolfsburg a menudo comparte su fe en las redes sociales y alienta a sus seguidores a saber más acerca de Jesús.
El futbolista profesional alemán de 22 años Félix Nmecha comparte regularmente lo importante que es la Biblia para él en sus redes sociales.
En su biografía de Instagram, solo aparece una frase: “Jesús es el Señor”. También anima a menudo a sus seguidores a saber más acerca de Jesús.
Nmecha juega para el VfL Wolfsburg en la Bundesliga (la liga de fútbol más importante de Alemania), junto con su hermano Lukas, desde el 2021.
Anteriormente, había estado en las inferiores del Manchester City, desde el 2018 hasta el año en que fue adquirido por el conjunto alemán.
Nmecha hizo su debut con el Manchester City en el partido de vuelta de la semifinal de la EFL Cup contra el Burton Albion, en el que el City ganó el juego 1-0. A partir del 1 de julio de 2021, se sumó al VFL Wolfsburgo de la 1. Bundesliga tras finalizar contrato con el Manchester City.
Pero el centrocampista también debutó con la selección absoluta alemana el pasado 28 de marzo, cuando jugó contra Bélgica y perdió por 3-2.
“Es un gran honor y una bendición ser llamado a la selección nacional por primera vez. Realmente, este es un momento que nunca olvidaré y le doy toda la gloria a Jesús”, escribió el futbolista en su Instagram.
En una entrevista para el canal de YouTube del club alemán, Nmecha dijo que estaba jugando para honrar a Dios. “Cada vez que salgo al campo, no se trata de mí, se trata de glorificar a Dios”.
Ante la pregunta de si tuvo una celebración de gol especial, el jugador explica que primero se señala a sí mismo y luego al cielo. “Quiero mostrar que Jesús murió por mis pecados, Él lavó mis pecados”.
En febrero pasado, Nmecha llamó la atención de los medios cuando compartió un video del comentarista y autor derechista estadounidense Matt Walsh, donde le respondió a un padre sobre la historia de su hijo trans.
El mediocampista hizo un comentario en el video diciendo: “Si no vemos qué tiene de malo esto…”. Muchos acusaron a Nmecha de transfobia. Luego aclaró que no estaba de acuerdo con todo lo dicho por Walsh porque muchas veces se burla de la gente, y eso no tiene nada que ver con el amor de Cristo.
Cuando se le preguntó si se pondría el brazalete de capitán arcoíris, Nmecha señaló que “solo haría una cosa: oraría y preguntaría qué quiere Dios que haga. No puedo decirlo ahora porque no lo sé. Pero definitivamente tomaría mucho tiempo en oración y luego decidiría».