El líder estadounidense partió al cielo tras una complicación por neumonía.
Este lunes 14 de julio, a los 86 años, falleció el pastor y teólogo John Fullerton MacArthur Jr., una de las voces más influyentes del cristianismo contemporáneo. Reconocido por su predicación expositiva y por su defensa inquebrantable de la autoridad de la Palabra de Dios, el líder partió tras una breve pero grave complicación respiratoria.
La noticia fue confirmada por Grace to You, el ministerio que MacArthur fundó en 1969. “Nuestros corazones están tristes, pero alegres al compartir que nuestro amado pastor y maestro ha entrado en la presencia del Salvador. Esta noche, su fe se convirtió en visión”, escribieron en sus redes sociales.
En los últimos meses, su salud se vio afectada por distintas intervenciones médicas, incluyendo cirugías cardíacas y pulmonares. En enero de este año, anunció su retiro del púlpito, aunque continuó presente en el ministerio. El pasado fin de semana, su congregación pidió oración por un cuadro de neumonía que se agravó rápidamente.
Finalmente, este lunes a las 18:17 (hora local), el pastor MacArthur fue llamado a la eternidad, rodeado de su familia.
Un legado que trasciende
Más allá de su esposa Patricia, sus cuatro hijos, quince nietos y nueve bisnietos su legado espiritual continúa en cada persona que fue alcanzada, discipulada y edificada por su enseñanza.
MacArthur nos deja una vida que honra lo que predicó: “La Escritura es suficiente. Cristo es suficiente. El Evangelio es suficiente. Vivamos y muramos por esa verdad”.
Desde La Corriente oramos por consuelo para su familia y ministerio.