mail

Suscribite a nuestro boletín

Falleció el doctor Luciano Jaramillo Cárdenas

Partió con el Señor uno de los referentes bíblicos más respetados en habla hispana.

En el día de ayer, el ex biblista, pastor, periodista y maestro murió luego de permanecer internado por varios días en un centro médico de Miami, en Estados Unidos, y luchar con una neumonía severa. Desde su cuenta oficial en Facebook se publicó la noticia de su muerte con mucho pesar y el director de Sociedad Bíblica Internacional, Esteban Fernández, homenajeó a Jaramillo con un sentido vídeo en el que honró su trayectoria y amistad.

Jaramillo nació en Colombia, en el seno de una familia que lo guió desde los doce años a formarse como sacerdote en la iglesia católica romana. Sin embargo, después de estudiar profundamente las Escrituras les explicó a los párrocos de la institución su decisión de dejar los hábitos y el sacerdocio. Y, a partir de ese momento, comenzó a sufrir presiones y persecuciones al punto de ser arrestado injustamente por sostener sus convicciones doctrinales.

Años más tarde, fue ordenado al ministerio de la Palabra y el Sacramento por la Iglesia Presbiteriana. Trabajó como periodista, maestro y rector del Colegio Americano en Cali, Colombia. Ocupó la presidencia de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDEC). Poseía una maestría en Teología, otra en Administración Educativa, un doctorado en Ministerio y altos estudios en Sagradas Escrituras.

Desde 1979 hasta 1990, trabajó con las Sociedades Bíblicas Unidas como director de Distribución, Información y Mercadeo para la región de las Américas. Fue también director de la revista continental La Biblia en las Américas. Ha sido profesor de Biblia y estudios pastorales en seminarios en Colombia, México y los Estados Unidos. Fue coordinador del Comité de Traducción de la Nueva Versión Internacional (NVI), traducida directamente del hebreo y griego, y de la Biblia de Estudio (Nueva Versión Internacional).

Con un corazón muy adolorido pero al igual con paz y esperanza, la familia Jaramillo informa que el Rev. Dr. Luciano…

Publicado por Dr. Luciano Jaramillo Cardenas en Lunes, 1 de febrero de 2021

La comunidad evangélica internacional despide con gozo y pesar al doctor Luciano Jaramillo Cárdenas.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

Otras

CRISTIANAS