mail

Suscribite a nuestro boletín

Fabián Liendo: “La cruz opera para que Cristo sea el protagonista de nuestra vida y no nosotros”

En el marco del congreso de la Escuela de Liderazgo de Avanzada (ELA) que se realizó en noviembre en la Ciudad de Córdoba Capital, dialogamos con Fabián Liendo sobre nuestra forma de expresar y aprender la naturaleza de Cristo.


“Cuando hay una mezcla entre lo que es Cristo y nuestros propios intereses; se crea una naturaleza indómita”.

Fabián Liendo



Además, Fabián explica porque debemos experimentar el cumplimiento de la promesa en nuestras vidas para expresar lo que creemos en Él.

Cristo es el Todo en todos

Todo del otro lado de la cruz se ve completamente diferente. Estamos bajo un lema que es “la Iglesia como expresión de lo eterno”. Entonces, desde la eternidad todo se ve diferente.

El Cristo revelado es una visión de todo lo que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre. Entonces no hay manera de controlar eso, porque todo eso solamente lo gobierna Dios.

Donde hay un sistema de empoderamiento, un sistema piramidal, donde hay sentido de propiedad sobre lo que normalmente llamamos la obra de Dios, ahí el Padre Celestial no tiene participación de gobierno.

Dios establece un gobierno mediante su Hijo.Esto quiere decir que  la mente de Cristo es un estado de gobierno, es un reino en el cual; la cabeza gobierna todos los miembros del cuerpo. Este es el verdadero diseño divino.


Si Dios es soberano como la cabeza, todos nosotros estamos a su merced y respondemos en obediencia. Acá no hay nombres ni apellidos, no hay personas más especiales que otras. Todos somos miembros de un mismo cuerpo. Entonces no hay Juan y Pedro, ni Alicia, ni judío, ni griego, ni varón, ni mujer. En este ámbito, Cristo es el todo en todos. 

“Lo que Dios está produciendo en la tierra, no lo está haciendo con un grupo de hombres, sino de manera global y corporativa mediante su Hijo”.

Fabián Liendo

Mezclas

Cuando hay una mezcla y una mixtura entre lo que es Cristo y nuestros propios intereses se crea una naturaleza indómita, de la cual Dios no tiene gobierno y que mayormente se apodera de lo que se desarrolla alrededor de esa naturaleza.

Revelación de la promesa

Cuando Jesús dijo “Consumado es”, todos los pactos que existen en la Biblia quedaron consumados en la persona de Cristo. Todas las promesas y las profecías hablaban de Él, se dirigían hacia Él, porque Dios estableció todo su propósito eterno en su Hijo. 

Entonces, ahora todos los que están en Cristo, están viviendo en el cumplimiento de la profecía y de las profecías, porque todas las escrituras hablan de Él.

Ahora vivimos en el presente continuo de Dios, por eso no vamos detrás de las profecías ni de las promesas porque en Cristo fueron cumplidas todas las cosas.

Él habita ahora en nosotros

El conocimiento de Él cuyo abordaje es la cruz, cuando uno nace de nuevo, se le otorga un poder para ver, para oír, para percibir las cosas del Espíritu, y nos permite conocer aquel del cual nos hicimos uno con Él.

Y ese conocimiento provee un entendimiento y nosotros somos transformados por medio de la renovación de ese entendimiento que nos modela a la imagen de su Hijo.

Dios nos proveyó una cruz para que no seamos nosotros, sino que sea Cristo en nosotros.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista en UAI, conductor de radio y televisión. Mi misión es llevar a Dios a las personas. Me sostengo en la Palabra "Y que todo lo que soy ALABE al Señor"

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]