mail

Suscribite a nuestro boletín

Evangelismo en las plazas y en las redes sociales

Hace unos días  se hizo viral un video de una poeta cristiana española, Martita Durán, en el que se encontraba grabando un vídeo sobre la historia de Zaqueo y en medio del set de grabación se acercó un señor para preguntarle sobre porque creía que Jesús era real. 

Esta situación  terminó convirtiéndose en una oportunidad para evangelizar a todos los que se habían reunido alrededor de Martita, quién estaba subida al árbol, mientras respondía apasionadamente con firmeza y citando la biblia, testificando de que Cristo es la Verdad.

El vídeo subido a las  redes sociales terminó convirtiéndose en viral: con aproximadamente 700 mil views en Tik Tok y 300 k en instagram. Eso da un promedio de 1 millón de reproducciones para un hecho que a simple vista parece intrascendente pero que es todo lo contrario. El evangelizar es el hecho más relevante en nuestra fe, porque una persona puede pasar de muerte a vida, solo por creer en el Señor Jesucristo.

En la era de las plataformas digitales y luego de atravesar una pandemia en la que nos obligó a exponenciar el uso de las mismas, nos acostumbramos al evangelismo virtual. Y eso está bien porque es una herramienta que puede llegar a miles de personas en todo el mundo.

Pero podemos ver en la interrupción que realiza la persona en medio de una grabación en un parque público, es el poder que tiene el evangelio, como un imán atrayendo a los oyentes al Salvador. 

» Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad».

1 Corintios 9:15

El apóstol Pablo decía en 1 Corintios 9:16; “ay de mí si no predico el evangelio”. Es que un tesoro tan grande como Cristo no puede ser contenido en un vaso de barro, pide a gritos salir. Y es lo que el video puede transmitir, Martita, predica con un amor desbordante de nuestro Señor Jesucristo. Como dice el Evangelio “a tiempo y fuera de tiempo”. 

Es que además de ser nuestra comisión universal, un enamorado/a de Cristo quiere compartir de su amor en donde se encuentre. Porque la esencia de nuestra predicación es de “tal manera Dios amó al mundo”. ¿Puede un enamorado ocultar su amor? ¿No es verdad que se le sale por los poros su afecto hacia su amado/a? 

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. 

Marcos 16:15

Cristo nos amó primero, cuando estábamos muertos en delitos y pecados. Cuán grande e incomparable es su amor. Ese mero acto y su entrañable afecto hacia nosotros, merece ser compartido en todo tiempo, en todo lugar, en nuestras casas, trabajo, amigos, en los templos, en las redes sociales y en las plazas. 

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]