mail

Suscribite a nuestro boletín

Estados Unidos: Aumenta el índice de adopción, frente a las restricciones al aborto

Casas cristianas y servicios familiares, Christian Homes and Family Services es una agencia cristiana que brinda ayuda para embarazos no planificados y adopción, en Tyler Texas.  

La presidente y directora ejecutiva, Sherri Statler, expresó que aproximadamente a los 45 días de entrada en vigencia la Ley de Latidos del corazón en Texas en 2021, hubo un aumento significativo de mujeres que empezaron a considerar la adopción y a llamar para hacer preguntas sobre el tema.Ese interés volvió a tener una tendencia en alza durante las últimas semanas, debido a la reciente decisión sobre la ley Roe vs Wade. 

En una entrevista con CBN News, al respecto expresó “ha sido una semana muy ocupada, estamos encantados de que nos llamen y estamos felices de ayudarlos a resolver sus opciones relacionadas con el embarazo, pero también ayudarlos a lidiar con muchas otras crisis que tienen en su vida”.

En el mismo sentido, la organización sin fines de lucro “The Call” tiene como objetivo movilizar a las iglesias locales en el estado de Arkansas, al sur de Estados Unidos, para servir a los niños y jóvenes que se encuentran en hogares de adopción. Su misión es educar, equipar y alentar a la comunidad cristiana a proporcionar un futuro y una esperanza para los niños en cuidado de crianza en Arkansas.

La directora del programa, Michelle Douglas, expresó “ahora es el momento, con la demanda potencial de apoyar a familias, mujeres o adolescentes que se enfrentan a embarazos no planificados para ayudar a que más niños sean colocados en hogares de guarda. Tenemos que estar listos para hacer más”. 

Debido a la decisión de la Corte Suprema respecto a Roe vs Wade se desencadenaron restricciones al aborto en prácticamente la mitad de Norteamérica. Por esta razón, críticos y partidarios del movimiento pro-vida han expresado que se necesita priorizar proyectos que protejan la vida del niño nacido también. 

Es decir, que con los programas que existen actualmente en el país, los niños podrían ser adoptados por familias con capacidades espirituales, emocionales y financieras para recibirlos, pero, también por familias en donde esté presente la adicción o situaciones de salud mental graves a las que hay que brindar apoyo extra, para que no ingresen a un sistema de cuidado de crianza sobrecargado. 

Al respecto, la directora de The Call, dice que la Biblia, en Santiago 1:27, es clara sobre el papel que debe cumplir la Iglesia. Douglas detalló debemos cuidar a los huérfanos y viudas en su aflicción. Somos muy bueno con la viuda tradicional y el huérfano tradicional, pero el huérfano de hoy en día es el hijo de cuidado de crianza, y la viuda de hoy en día es, a menudo, su madre que lo tiene que hacer sola”. 

Hay varios hogares de acogida que buscan brindar una familia a niños que están esperando ser adoptados. “Project Zero, Proyecto Cero en español, es otra de las organizaciones sin fines de lucro que ayuda a las familias para que puedan adoptar a niños en hogares de acogida . Su lema es que “1+1=0 , es decir un niño más una familia es igual a cero niños esperando ser adoptados. 

“Lo que hemos tratado de hacer durante años es ayudar a las personas a ver la urgencia. Y creo que tal vez estoy agudizando los sentidos y ayudando a las personas a darse cuenta que hay 400.000 niños en el sistema de crianza temporal. Alrededor de 100.000 de ellos están esperando ser adoptados. ‘Tal vez podría salir y actuar y decir que sí hoy’”, expresó Christie Erwin, fundadora y directora del proyecto cero.  

Si bien reconoce que muchas familias cristianas se han involucrado como hogares de acogida, en este tiempo con todas las sanciones de leyes que se están haciendo, es necesario aprovechar aún más y poner los “sí sobre la mesa”. 

Proteger la vida, siempre será el objetivo principal y puede ser abriendo el hogar para recibir a un niño, pero también involucrándose con ayuda alimentaria a familias que están acogiendo a niños,  o con campañas de colecta de pañales, ropa, artículos escolares o donaciones financieras. Lo importante es apoyar y acompañar tanto al niño, como a los padres y a las familias que brindan su hogar. 

Chechu Tejeda
Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]