Extremistas musulmanes difunden video de la ejecución de un hombre reconocido en su ciudad por sus aportes y caridad a los creyentes.
Nabil Habashi Salama era un cristiano de 62 años, nacido en Egipto, que fue secuestrado por la organización terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Sinaí, en noviembre de 2020, y que fue ejecutado el pasado 18 de abril de manera pública por colaborar económicamente con la única congregación cristiana que había en su ciudad.
El Sr. Salama fue secuestrado en la ciudad de Bir Al-Abed, a plena luz del día, cerca de su lugar de residencia. Los capturadores exigieron inicialmente un rescate de 5 millones de libras egipcias, equivalentes a 300 mil dólares, suma que no podían juntar en el plazo requerido. La familia de Nabil es propietaria de algunos negocios de joyería y telefonía móvil locales y ayudó a construir el único templo cristiano de la zona.
Peter, el hijo de Salama, dijo al periódico egipcio de Watani, “mi padre fue torturado por el grupo terrorista, porque parecía que tenía los dientes rotos. A causa de lo sucedido nos vimos obligados a cerrar nuestros negocios y dejar nuestros hogares para irnos a otra ciudad y aun así seguimos recibiendo amenazas”.
El medio Christian Solidaity Worldwide (CSW) informó que las plataformas de medios del EI postearon el video en el que quedó registrada la ejecución de Salama y donde enviaron un mensaje a la comunidad cristiana advirtiendo que serán atacados debido a su apoyo al ejército egipcio y su lealtad al Estado egipcio.
El presidente fundador de CSW, Mervyn Thomas, dijo: “extendemos nuestro más sentido pésame a la familia del Sr. Salama y a la comunidad copta en Egipto. Si bien el presidente Sisi se ha comprometido personalmente a promover la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes en Egipto, y su gobierno ha tomado algunas medidas alentadoras para promover esto, las autoridades deben hacer mucho más para erradicar los grupos sectarios y terroristas, proteger a las comunidades vulnerables, promover la cohesión social y defender los derechos humanos fundamentales de todos los egipcios «.
El hermano y misionero argentino Samuel Nielsen publicó en sus redes sociales el caso de Nabil y reflexionó al respecto “A Nabil su ofrenda le costó la vida, mientras muchos de nosotros no diezmamos ni ofrendamos y destinamos solo el 1% de las ofrendas de la iglesia en occidente para las misiones”.
El pastor Nielsen también expresó “sinceramente admiro a personas que viven con la coherencia con la que vivió Nabil. Nos llamamos seguidores de Jesús, quien se despojó de todo para darnos libertad, pero nosotros vivimos vidas cómodas mientas millones de personas se mueren sin siquiera haber oído el mensaje de Jesús”.
El hermano Samuel siempre está alentando a los cristianos de occidente a colaborar con la iglesia, que es perseguida en medio oriente, a través de oraciones, ofrendas, recursos de todo tipo, biblias. El ministro argentino siempre está recordando la relevancia de practicar la unidad con aquellos que sufren por causa del Evangelio.