mail

Suscribite a nuestro boletín

Encuesta revela que más del 90% de lectores afirman que la Biblia cambió sus vidas

La Sociedad Bíblica Americana (American Bible Society, en inglés) ha publicado el séptimo capítulo de su informe anual, poniendo el foco en el «uso que cada uno le da a las Sagradas Escrituras». La encuesta involucró a 2598 adultos, e incluyó a aquellos definidos como «usuarios de la Biblia», los cuales dijeron que interactúan con la Biblia al menos tres o cuatro veces al año.

La gran mayoría de las personas que leen la Biblia han experimentado un cambio en sus vidas como resultado de sus encuentros con las Escrituras, según muestra un estudio realizado en Estados Unidos.

La encuesta dejó como resultado que el 92% afirma que el mensaje de la Biblia “transformó su vida”, y solo el 8% dijo lo contrario.

La American Bible Society es una organización sin fines de lucro, con sede en los Estados Unidos, que publica y distribuye traducciones de la Biblia cristiana y proporciona recursos para el estudio y otras herramientas para ayudar a las personas en la lectura. Además, es más conocida por su versión bíblica Good News Translation (‘traducción Buenas Nuevas’), escrita en la lengua contemporánea.

El 92% de lectores de la Biblia dicen que las Escrituras ha cambiado sus vidas

El caso opuesto sucede con la mayoría de los encuestados que no cumplían con los criterios para ser designados como “usuarios de la Biblia” (62%), quienes no vieron el mensaje de la Biblia como una fuente de transformación en sus vidas, mientras que el 38% sí lo hizo.

El director de inteligencia ministerial para la Sociedad Bíblica Americana, John Farquhar Blake, comentó: “Aunque hemos informado que ha habido una fuerte disminución en la lectura de la Biblia, casi 60 millones de personas que se relacionan con la Biblia menos de tres veces al año dicen que han tenido un impacto transformador en sus vidas”.

Además, Blake comentó que la investigación también muestra que la interacción constante con la Palabra de Dios cambia a las personas y que “los cristianos deben buscar cada oportunidad para mostrar a los demás el amor transformador de Jesús que se encuentra en cada página de la Biblia”.

Para finalizar, el informe compartió que el 48% de los encuestados lee algunos versículos a la vez, el 40% lee pasajes según su estado de ánimo, el 32% suele lee capítulos completos o historias de la Biblia de corrido, el 26% sigue un horario, plan o programa establecido para leer la Biblia y el 22% lee la Biblia a la misma hora todos los días, como un hábito formado.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]