El político argentino dejó su cargo este jueves a las 14:38 hs ya que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), condición que le impide continuar con sus funciones.
El ex senador se vio obligado a abandonar su cargo, ya que la enfermedad le había complicado totalmente el habla. “Renuncio con profunda tristeza”, declaró Bullrich. “Quiero agradecer a todos los que fueron parte de este camino. Primero a Dios, que nunca nos pone pruebas que no podamos sobrellevar, esta cruz me ha enseñado que la vida es hoy y el mañana es esperanza», agregó entre lágrimas y nudos de garganta.
El senador comenzó a sufrir esta enfermedad hace poco más de un año. A fines de 2020 había contado a los medios que padecía disartria, «una enfermedad que se le había manifestado por el estrés», explicó en ese momento. Bullrich detalló que se trataba de «un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales», y por esa razón se lo escuchaba hablar «raro». El 28 de abril de 2021, Esteban Bullrich declaró a los medios que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura en la actualidad y cuyos tratamientos son de tipo paliativo.
Según el propio ex ministro de educación, «después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla».