mail

Suscribite a nuestro boletín

El proscrito de Dios: William Tyndale

Una atrapante y entretenida forma de conocer acontecimientos relevantes de la historia es mediante las películas. Por eso te traemos esta recomendación: El proscrito de Dios: William Tyndale, una producción del año 1986 que sigue cautivando corazones hasta el día de hoy.

Se trata de una película autobiográfica que narra la historia de William Tyndale, el primero que tradujo el Nuevo Testamento al idioma Inglés.

A lo largo de toda nuestra vida, estudiamos a filósofos, economistas, políticos, sociólogos, y eso está muy bien. Pero ¿cuánto conocemos de los hombres y mujeres que han marcado nuestra historia como hijos de Dios?

Conocer la historia es también conocernos. Leer y escuchar acerca de quienes arriesgaron su vida por la proclamación del Evangelio no solo nos permite ser un poco más conscientes,  sino que también debería despertar en nosotros un sentimiento de gratitud.

Este largometraje deja en evidencia que Dios utiliza a personas comunes para hacer grandes obras aquí en la Tierra. Solo es necesario un corazón rendido únicamente a la voluntad de Dios.

Este hombre había sido crucificado juntamente con Cristo, y el carácter de Dios resucitó en él con paciencia, obediencia, valentía y dedicación. El Evangelio de Cristo se había convertido en su mayor anhelo.

¡Un dato curioso! ¿Sabías que el 90% de la versión King James de la Biblia y el 75% de la Revised Standard Version provienen de la traducción de la Biblia al inglés hecha por William Tyndale?

Breve reseña:

Ambientada en el año 1500 en Gloucester, Inglaterra, en un contexto donde los sacerdotes eran los únicos capaces de acceder a las Sagradas Escrituras e interpretarlas, quien entonces quisiera proclamar el Evangelio en otro idioma que no fuera el latín sería perseguido, torturado y hasta podría perder su vida.

William Tyndale era un sabio sacerdote quien, mediante la lectura del Nuevo Testamento, había descubierto que el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras vidas podía alcanzarse por medio de la fe en Jesucristo. Fue así como creció en él el deseo de compartir esta gran verdad con el pueblo inglés.

Tyndale, movido por el fuego del Espíritu Santo, comenzó su labor de traducir el Nuevo Testamento al idioma inglés. Para lograrlo, necesitaba del permiso del obispo del pueblo, pero este se lo negó rotundamente, por lo que su obra rápidamente se convirtió en un asunto ilegal y los autoridades locales comenzaron a perseguir a William.

Intentando escapar y salvar su vida, viajó a las ciudades más “liberales” de Europa, como Hamburgo, Wittenberg, Colonia y Worms. En el año 1525, logró la primera traducción del Nuevo Testamento del griego al inglés, y rápidamente comenzó a contrabandearlo en toda Inglaterra.

Nada de lo que emprendía por amor a Cristo llegaba sin adversidad, mas William se alegraba por sufrir a causa del Evangelio.

Filipenses 1:29 dice: “Porque a ustedes se les ha concedido no solo creer en Cristo, sino también sufrir por él”.

Se trató de un hombre que vivía al Dios que predicaba, que marcó un antes y un después en la historia del cristianismo, pero de quien poco hemos escuchado hablar.

Desafió a las autoridades, pero en busca de que el nombre del Señor fuera proclamado. Dedicado a Dios hasta los últimos instantes en la Tierra, William vivió y murió solo para Él.

“Antes de que una persona dé su vida por el Evangelio, primero debe vivir por el Evangelio”.

WILLIAM TYNDALE

Permítete ser ministrado por esta historia de vida. Podes encontrar la película disponible de forma gratuita a través de la plataforma de videos YouTube.

Nuria D'Errico
Nuria D'Errico
Tengo 19 años y actualmente soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Mi gran anhelo es poder usar mi profesión para transmitir mensajes que sean de edificación para la vida. Soy líder de un equipo de vida para pre-adolescentes y colaboradora en el diario La Corriente.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]