El año 2020 fue marcado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19 a raíz de la cual cientos de personas en el mundo, tuvieron que reinventarse para generar recursos en medio de la adversidad.
El misionero cristiano Joshua Clayton, radicado en Estados Unidos, fue una de esas personas y apasionado de los juegos en línea, se le ocurrió transmitirlos en vivo.
En principio, el objetivo era únicamente generar ingresos para pagar la atención médica para su esposa, quién se enfermó de forma inesperada.
“Comencé a hacer contenido con el propósito de cuidar a mi familia, no para contarle a la gente sobre Jesús, pero contarle a la gente sobre Jesús es justo lo que hago y quién soy”, dijo Joshua.
En una entrevista expresó: “La mayor parte de la generación más joven menor de 40 años, pasa gran parte de su tiempo en línea en las plataforma de redes sociales, y nosotros, como cristianos estamos comisionados para ser conductos de gracia y embajadores del Reino”.
El misionero, no identificado como tal en línea, comenzó a hablar de Cristo y a transmitir principios eternos de forma estratégica en los chats, que es el medio por el cual se comunican los usuarios de juegos en línea.
En pocos meses el resultado fue increíble, en más de 10 países tenía espectadores y alcanzó un promedio de 10 mil vistas por cada transmisión. Cada vez más, Joshua confirmaba que ese era su nuevo campo misionero. Un campo misionero en línea, que no tenía límites de impacto.
Para Joshua Clayton, hablar sobre Dios con las personas, siempre ha sido parte de su vida y ahora mientras juega videojuegos o crea contenido en línea, lo hace también. Unió sus dos pasiones para desarrollar su nuevo papel como “misionero en línea”, en Claremore First Baptist en Oklahoma.
Debido al impacto que Clayton tenía, la iglesia Claremore First Baptist lo invitó a que sea parte del personal de la iglesia para reforzar el mensaje de esperanza en línea. Él sigue haciendo lo que hacía en sus canales de juegos y de forma paralela está organizando un estudio bíblico cada semana, que se llama “Esperanza Invisible” (Unseen Hope) y se transmite por YouTube también https://www.youtube.com/channel/UCxJBaKt8u6Drw_0XJgxWpDg/featured
En la actualidad, tiene varios seguidores en sus redes sociales y ha creado un punto de encuentro en el que lo conocen como “Coach Clay” https://linktr.ee/CoachClayTV . Además de su cuenta de Facebook y canal de YouTube, crea videos para Tik Tok, Twitch y Discord.
Para finalizar expresó, “Estas personas no vienen a la iglesia, entonces, ¿cómo sabrán a menos que alguien vaya y les predique?”.
Cuando la vida de Cristo está en cada persona, esa misma vida da la creatividad para que cada actividad que se desarrolle, sirva para que otros conozcan al Señor y su vida abundante.