mail

Suscribite a nuestro boletín

El llamado de Cristo a reformar la Iglesia

Tanto como para aquellos que llevamos un largo trecho y asimismo para los que recién inician en la búsqueda de crecimiento espiritual a través de la literatura cristiana, hemos de encontrarnos tarde o temprano con un título, un autor, una tesis -la revelación de las Escrituras a fin de cuentas- que nos arroja desde lo alto de nuestro podio de autocomplacencia intelectual para quedar completamente expuestos. Vulnerables, incapaces de negar la verdad próxima que aplasta nuestro ego y limpia nuestros ojos de eufemismos. 

John MacArthur no teme ser vocero de verdades incómodas para la iglesia de esta generación. Pastor y maestro, reconocido en ámbitos académicos como también por su programa de radio “Grace to you” retransmitido a nivel internacional, John MacArthur ha sido autor de obras best-sellers como “Comentario MacArthur del Nuevo Testamento”  y “Doce Hombres: Comunes y Corrientes.” Actualmente preside The Master’s University en Newhall, California y de The Master’s Seminary en Los Ángeles.

“La presunción de que un movimiento social o una influencia política podrían llevar a cabo un gran cambio espiritual en el mundo es una grave falta de comprensión del pecado.”

John MacArthur, en «El llamado de Cristo a reformar la Iglesia»

Ya desde la introducción podemos percibir que no será un viaje del todo placentero: denuncia, exhortación y exposición nos golpean al iniciar la lectura.Los problemas de la iglesia no son nada nuevoses la tesis que en los capítulos siguientes el autor desarrolla, tomando las siete cartas del Apocalipsis como un mensaje vivo para la Iglesia actual. 

“[…] la sugerencia es que estas cartas nunca pretendieron tener una audiencia única o una vida útil corta […] se presentan como advertencias para todos los creyentes y todas las iglesias en todas partes, a lo largo de toda la historia de la iglesia.”

John MacArthur, en «El llamado de Cristo a reformar la Iglesia»

A través de tan solo un par de páginas se muestra el recorrido desde una clase religiosa dominante, autoritaria y corrupta hasta las iglesias del siglo XXI sin incidencia real ni siquiera en sus propios vecindarios. El autor no escatima en citas bíblicas para sostener cada afirmación. Afirmando que el llamado al arrepentimiento que Cristo hace a las iglesias a través de la visión de Juan en la isla de Patmos de ninguna manera estaba dirigido hacia un único destinatario anecdótico. Dios nos está hablando ahora, como asimismo lo seguirá haciendo en las generaciones futuras si es que las hay. Pero pareciera que no somos capaces de percibirlo.

“No servimos a un Dios distante o un mártir antiguo. El señor de la iglesia está vivo y activo en medio de su pueblo.”

John MacArthur, en «El llamado de Cristo a reformar la Iglesia»

Ningún movimiento social o moralismo estructurado podría jamás llegar a conmover los corazones de piedra de una generación que no comprende (y si lo hacen, huye) sobre la imprescindible transformación espiritual que amerita formar parte del Cuerpo de Cristo. “El verdadero llamado de la Iglesia” es un buen subtítulo que vuelve nuestros ojos hacia nuestro primer amor. Un amor que debe cultivarse y nutrirse con el tiempo. Y solo es posible mediante el regreso constante hacia los ojos de quién sufrió primero y le da sentido a cualquier otro dolor que como iglesia debamos enfrentar.

“Pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.”

2 Corintios 12:9-10

Título: El llamado de Cristo a reformar la Iglesia

Autor: John MacArthur

Año: 2020

Editorial: Portavoz

Ruth Di Naso
Ruth Di Naso
Tengo 20 años, soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Soy una amante de la música y las letras. Actualmente servidora en el equipo de alabanza juvenil TRECE30.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]