mail

Suscribite a nuestro boletín

El ingeniero aeroespacial que trabajó en la NASA glorificó a Dios ante las imágenes del James Webb

El especialista Rob Webb habló acerca de las nuevas publicaciones del telescopio que sorprende al mundo.

El mundo se encuentra conmocionado ante las primeras imágenes del nuevo telescopio que se publicaron el lunes y martes de la semana pasada durante una conferencia de prensa de la NASA.

Se lo considera el telescopio más poderoso, hasta el momento, incluso mayor que el Telescopio Espacial Hubble, lanzado al espacio en la década de 1990. James Webb es capaz de capturar y registrar imágenes nunca antes vistas por el ojo humano, no solo porque está ubicado sobre la atmósfera de la Tierra sino también por su enorme tamaño. Expertos expresan su conmoción ante tal avance tecnológico, que nos da una muestra del poder y la grandeza de Dios. Los científicos aseguran que en lugar de ser un «reemplazo» del Hubble es un sucesor.

El Hubble realizó a lo largo de estos años un trabajo increíble, capturando imágenes en luz visible (óptica). “La ciencia del Hubble nos empujó a buscar longitudes de onda más largas para ‘ir más allá’ de lo que este ya ha hecho”, asegura la NASA.

En este caso el telescopio James Webb registra imágenes en el espectro infrarrojo. “En particular, los objetos más distantes tienen un mayor desplazamiento hacia el rojo y su luz es empujada desde el UV y el óptico al infrarrojo cercano. Por lo tanto, las observaciones de estos objetos distantes (como las primeras galaxias formadas en el Universo, por ejemplo) requieren un telescopio infrarrojo”, explica la NASA.

Rob Webb de Answers in Genesis es un ingeniero aeroespacial que trabajó en la NASA y estuvo involucrado en varios programas, incluidas las misiones MAVEN/InSight, Juno, OSIRIS-Rex y Parker Solar Probe. La semana pasada expresó junto a otros profesionales su reacción ante el nuevo acontecimiento tecnológico en un Live de su cuenta de Facebook.

«Esta es la razón por la que queremos estudiar los cielos, para que podamos observar la asombrosa gloria de nuestro Dios», dijo Webb, «Las imágenes del telescopio espacial continúan mostrando las increíbles obras de nuestro asombroso Dios, de nuestro asombroso Creador», agregó James Webb.

Entre las imágenes que publicó la NASA se encontraba un asombroso cúmulo de galaxias SMACS 0723 que revela miles de galaxias en un marco pequeño. La imagen incluía los «objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo», dijo la NASA. El cúmulo está aproximadamente a 4.600 millones de años luz de la Tierra.

Si bien la NASA aseguró que la imagen reconoció en un comunicado de prensa que la imagen muestra cómo se veía el cúmulo de galaxias aproximadamente «mil millones de años después del Big Bang», el ingeniero dijo que a pesar de las diferentes posturas de la cosmovisión secular dominante, esto nos sirve para recordar que Dios creó los cielos y la tierra, “Recordemos basar todo nuestro pensamiento, desde el principio, en Génesis 1:1 sin compromiso»,

Webb también citó el Salmo 19:1 , que dice: «Los cielos cuentan la gloria de Dios, los cielos proclaman la obra de sus manos».

Nuestro Creador no deja de sorprendernos y darnos a entender que somos pequeños al lado de toda su grandeza, pero que aún así Cristo decide llamarnos hijos.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]