¿Cuántas veces escuchamos hablar sobre la parábola del Hijo pródigo? Esta vez te traemos la famosa y tan conocida historia pero en una versión más actual.
Este relato está basado en una historia de la Biblia que la podes encontrar en el libro de Lucas 15:11 – 32 . También podes completar la lectura viendo el film. El relato está contado desde el punto de vista de Jacob, el protagonista, quien junto a su hermano trabaja en el granero de su padre, un negocio familiar.
Jacob ya cansado de las presiones de Isaac, su papá, y de lidiar con el trabajo, decide irse de su casa, pero no se va a ir con las manos vacías. Pensó que sería una buena idea pedir la parte de la herencia que le correspondía y hacer una vida “plena”, sin recibir sermones ni correcciones de nadie.
Con el afán de “soy un adulto” toma lo que le corresponde de la herencia y se marcha de su hogar, lejos de su familia, que por cierto no se llevaba muy bien. En su aventura por la ciudad, Jacob conoce a diversas chicas, entre ellas Laura, quien comienza insistirle de invertir todo su dinero en negocios que ante sus ojos se veía prometedor. Sin pensarlo demasiado, nuestro protagonista sigue los consejos de la muchacha.
Por otro lado Jacke conoce a Angélica, que es todo lo opuesto a Laura. Incluso es ella quien lo invita a participar de las reuniones que realizan en su iglesia. A medida que el relato avanza, vemos como Jacob tiene cada vez más dinero, pero no sabe muy bien qué hacer, y empieza a vivir una vida de lujos.
Pero no todo resulta ir tan bien como Jacke pensaba. El negocio que estaba haciendo con Laura, resultó ser un fracaso. Es ahí donde todo se vuelve en contra de él, su vida da un giro y todo comienza a cambiar. Sin espolearte la historia, aunque ya sabemos cómo termina, se le presentan muchos inconvenientes y situaciones, ahí es donde comienza a sentirse solo y sin un lugar donde ir.
Finalmente Jacke, con su vida totalmente dada vuelta, decide volver a su hogar, con su papá, de donde nunca se tendría que haber ido. Tanto en el relato bíblico como en la película podemos ver a Jacke que regresa a su hogar y a un padre que lo recibe con brazos de amor. Jacob arrepentido de haberse ido lejos de su familia decide recomponer la relación con su familia.
Esta historia nos enseña cómo nuestro Padre, siempre nos está esperando, incluso cuando decidimos alejarnos, El amor incondicional de un padre, nada lo puede detener. En estos días se festeja el Día del Padre, y qué mejor manera de disfrutar junto a nuestra familia, mirando este film con el que te vas a emocionar. Encontrá la película completa de forma online en Youtube.