Un grupo de creativos cristianos organiza un encuentro gratuito para entender los diferentes temas que le pueden surgir a las personas que se desarrollan en esta área.
El director y fundador de Somos el Consuelo, Jonathan Valdez, explica de qué trata la reunión definida como “Levart, el corazón del artista”. Este evento online se realizará por primera vez el sábado 27 de marzo a las dos de la tarde , para poder asistir se requiere previa inscripción.
El músico, escritor y comunicador, a cargo de este evento, detalla que “Lev es una palabra hebrea que utilizamos porque significa hablar de lo que hay en el corazón, la mente y los sentimientos, toda en una misma cosa”. El concepto utilizado fue con el objetivo de transmitir al arte como una vida integral, en la cual se involucra lo espiritual, emocional y corporal.
“Quizás como artistas solo buscamos en el área emocional, por eso el desafío será hablar sobre vivir una vida integral, con el espíritu, alma y cuerpo a través del arte”
Jonathan Valdez, escritor, director y fundador de Somos el Consuelo.
Jonathan define que estas tres partes que componen a los seres humanos son hechos a la imagen y semejanza de la trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En cuanto la segunda parte de la palabra, él refiere “Dios escoge a los artistas para traducir un diseño de adoración celestial acá en la tierra”.
El director cuenta que “en este encuentro se abordaran diversos temas que suelen inquietar a todos aquellos que tienen este llamado en el arte, por eso el deseo es utilizarlo para manifestar y expresar el Reino de Dios”. Jonathan explica que estas disciplinas en sus inicios se ligaba al culto y la adoración a los dioses, y a veces esta situación errónea se ejemplifica en la actualidad con el “adorar al artista en vez de que a la obra”, destaca el comunicador.
“Dios tiene que ser el adorado, el artista se vuelva invisible y la obra es un medio para revelar quién es cristo y cómo es su belleza”
Jonathan Valdez, escritor, director y fundador de Somos el Consuelo.
Desde esta base, es que se organiza Levart, en el cual podrán participar artistas cristianos de diferentes disciplinas como la danza, música, literatura, escultura, pintura, arquitectura, cine y/o fotografía. “Es importante entender como Dios ve el arte y que función cumple para el pueblo que Dios escogió”, afirma Jonathan.
La unión de todas estas personas de diferentes áreas es justificada por el director “básicamente entendemos que cada disciplina artística toma un poco de las demás, aunque cada una tiene su propia técnica y su propia manera de comunicarlo”.
“Dios está detrás de todo eso, porque Él es la fuente de inspiración en cada área que nos desarrollamos, en la cual buscamos para manifestar y visualizar el Reino del Señor”.
Jonathan Valdez, escritor, director y fundador de Somos el Consuelo.
Las actividades del encuentro serán tres exposiciones de corta duración, en una se hablará sobre la vida del alma, el espíritu y el cuerpo. Jonathan cuenta que la base de esta sección está enfocada en el esfuerzo, ya que detalla “esta acción en el artista puede producir el concluir o no una disciplina, por eso, esto a veces suele ser el talón de Aquiles”.
Luego de la exposición, se realizará una sección de entrevista al escritor Fede Fernández y a la artista plástica, Anto Castiglione, quienes hablarán de los procesos que pueden pasar los creativos en sus corazones. El director fundamenta «creo que Dios está levantando una generación de artistas proféticos que son una voz que alumbran a esta sociedad y hay una urgencia por ocupar estos lugares de influencia».
Además, Jonathan cuenta que al final de Levart se organizarán grupos pequeños de diálogos con preguntas y respuestas para poner en práctica todo lo escuchado y reflexionado. Los comunicadores a cargo serán el director, Cris Ariel y Germán Paez.
El evento se realizará a través de la plataforma Meet y para poder participar deben inscribirse con anticipación al siguiente link: click aquí.