¿Notaste alguna vez que la mayoría de las noticias que consumimos a diario, por lo general, son negativas? Las buenas acciones que acontecen habitualmente a nuestro alrededor pasan desapercibidas y no son mencionadas en los medios.
El buen Sam es una comedia romántica y ligera, que pone a la vista que no solo ocurren hechos desagradables en nuestro mundo. También existen actos de amor que serían importantes visibilizar. Así como los hechos negativos tienen gran repercusión y se expanden rápidamente, las acciones de aquellos samaritanos que ayudan a otros sin esperar nada a cambio también ejercen influencia y pueden cambiar situaciones.
Kate Bradley es una inteligente y destacada periodista que trabaja para el noticiero central del canal 12 de Nueva York. Sus apariciones en el informativo siempre están asociadas a catástrofes, accidentes y disturbios.
Los peligros a los que ella se expone diariamente obligarán a los directivos del canal a exigirle cubrir historias menos riesgosas. Esto no le resulta nada agradable ya que éstas son las menos comentadas y valoradas por los televidentes. Sin embargo, un extraño suceso ocurrido en la ciudad la hará cambiar de opinión.
Un hombre misterioso, apodado por la comunidad “El buen Sam”, está dejando bolsas con cien mil dólares en las puertas de las casas de algunos vecinos neoyorkinos. La reportera intentará descubrir la verdadera identidad y el objetivo que persigue este samaritano con sus acciones.
Si bien la película resulta predecible y “pochoclera”, nos deja dos valiosas enseñanzas. Por un lado, nos hace recordar la parábola escrita en Lucas 10:25-37, donde Jesús nos alienta a vivir como lo hizo aquel extranjero de la historia bíblica, amando a nuestro prójimo como si se tratara de nosotros mismos.
Por otra parte, nos ayuda a pensar lo poco beneficioso que es llenarnos continuamente de noticias negativas. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”, expresa el apóstol Pablo en la carta a los Filipenses 4:8.
Este simpático film norteamericano es original de Netflix. Está protagonizado por Tiya Sircar (Kate Bradley) y Chad Connell (Eric Hayes). Fue producido por Wind Dancer Film y Muse Entertainment, dirigido por Kate Melville y tiene una duración de 89 minutos. ¡Ideal para ver con la familia!