Este libro, escrito por Jim W. Goll, enseña lo importante que es la oración en la vida.

El autor describe lo maravilloso de la intercesión, motivando así a que estemos conectados con Dios y, sobre todo, nos inspira a mantener el fuego espiritual encendido con nuestro Creador.

Goll es un ministro apasionado por el arte de la oración y de la intercesión, y creó este increíble libro contando las experiencias que vivió con Dios a través de ellas. La obra relata estos momentos y va narrando historias bíblicas y teológicas que tienen que ver con sus experiencias, lo que hace al libro más intenso y emotivo. 

Pero no es un simple libro de teología que solamente te enseña distintos contextos históricos donde se mostró el poder de Dios, sino que transmite esas experiencias vividas llevadas a la actualidad y de cómo nuestro Creador se mueve de distintas maneras hoy en día. Solemos pensar que Dios se maneja de la misma manera siempre con todos, cuando la realidad no es así, debido a que nuestro Señor se maneja de distintas maneras en nosotros. 

Vivimos en un mundo en el que en muchas ocasiones nos olvidamos de una parte fundamental de nuestra fe, que es el orar. Por diversas situaciones que podemos estar enfrentando, la oración pasa a un segundo plano y nos olvidamos de lo fundamental, que es la intercesión en nuestra vida. En El arte perdido de la intercesión Dios nos muestra, a través de su escritor, que es en la oración donde se produce el experimentar a Cristo en nuestra vida.

“la intercesión libera la luz brillante de Dios o relámpago para DAR EN EL BLANCO en la tierra” 

Cita del libro.

Esta frase, extraída del libro, nos refleja que la respuesta a muchas situaciones de nuestra vida se logra por medio de la intercesión que hacemos en el orar. Muchas veces no tenemos noción del poder que tiene la oración en nuestra vida ya que no lo solemos valorar y perdemos así nuestro “tiro al blanco”. 

El autor establece que la oración es la guía para dar en el blanco certero y la que dará la coordenada de hacia dónde tenemos que ir. A través de ella Dios nos marca el camino. Es también cuando se enciende nuestra luz interior para iluminar a otras personas que nos rodean, así mismo es el Espíritu Santo de Dios que va guiándonos. 

Goll menciona que es importante que en esta época las personas restauremos la pasión, el poder y la relación con nuestro Creador. Por esta razón, El arte perdido de la intercesión es un libro que nos da luz y conocimientos con herramientas específicas de cómo llevar una vida plena de oración y búsqueda con Dios, llevándonos a una intimidad mucho más profunda con Jesús. 

Su lectura motiva a no quedarse con una simple experiencia con Dios sino a buscar una intimidad de aguas profundas, renovando constantemente la manera de pensar y de creer en Él, ya que cada nueva experiencia crea momentos y oportunidades gloriosos en nuestra vida que nos llevan a ir por más. 

El arte perdido de la intercesión es un material que refleja el crecimiento espiritual continuo, en el cual no podemos poner un límite y decir “hasta aquí llegamos” ya que el Señor no los tiene. Él es un Dios eterno, por lo tanto vamos a tener eternamente experiencias con Él. 

FICHA TÉCNICA
Título: El arte perdido de la intercesión
Autor: Jim W. Goll
Páginas:176
Año de publicación:1997