En una entrevista, Kel Mitchell habló de su éxito en Hollywood en su adolescencia y, también, de las luchas personales que nublaron su vida y lo llevaron al borde del suicidio.
Mitchell, autor del libro cristiano “Modo bendito: 90 días para subir de nivel tu fe”, publicado el año pasado y actor estrella de las series de los “90 “All That” y “Kenan & Kel” de Nickelodeon, creció en un hogar cristiano, pero luego de alcanzar el éxito y la fama se alejó de su fe.
“Crecí en la iglesia”, le dijo en una entrevista a CBN. “Mi abuelo era pastor, pero hay una diferencia entre conocer básicamente a Dios y tener una relación con Él”.
Después de obtener papeles más que exitosos en televisión y películas, Mitchell luchó contra una intensa depresión y frustración antes de llegar a un punto de inflexión que transformó su perspectiva.
«Pensaba, ‘quiero apretar el botón de apagado’», dijo el actor sobre sus luchas emocionales pasadas. “En el momento en que decidí no quitarme la vida y decidí vivir, fue cuando las cosas cambiaron para mí”.
El proceso no fue inmediato pero Mitchell estaba tomando la decisión de hacer de Dios “la cabeza” de su vida cuando entendió que el Señor iba a estar con él sin importar lo que sucediera. “Empecé a cambiar cosas en mi vida que no eran de Dios”, dijo.
El actor comentó que mientras le pedía al Señor orientación, Él comenzó a eliminar a las personas y las cosas tóxicas, mostrándole el camino correcto a seguir.
“Pasé por muchos altibajos en mi vida y en mi carrera”, dijo. “Y en esos momentos de inactividad, Dios siempre estuvo allí”. Mitchell se llevó otra sorpresa después de compartir su historia con jóvenes. Lo que comenzó como un viaje de sanación personal terminó en un llamado a evangelizar.
El actor y comediante después de un tiempo caminando con Jesús sintió que Dios lo impulsaba al ministerio como pastor de jóvenes. Al principio, Mitchel pasó por una encrucijada en su mente tras el dilema de fusionar su papel como pastor de jóvenes con su celebridad. Su ministerio era vital para él, y el equilibrio parecía imposible.
“Señor, ¿cómo voy a hacer esto mientras todavía soy una celebridad?” le dijo a Dios. Mitchell recordó una conversación que había tenido con su esposa en esa época. Él compartió su dilema y le dijo que no sabía a dónde ir para pedir un consejo, ya que no conocía a nadie más bivocacional en Hollywood y en la iglesia. Fue entonces cuando ella le ofreció un poderoso consejo que él decidió tomar.
“Mi esposa dijo: ‘Oye, sé el primero y hazlo‘, y eso fue lo que hice”, dijo. “No es una tarea fácil pero lo he estado haciendo durante años”. Mitchell hoy día con 43 años, se siente alentado por ver el impacto de su fe en los fanáticos y en la industria del entretenimiento por igual, ya que busca direccionar a la gente hacia Jesús.
“Somos los embajadores de Cristo, somos sus vallas publicitarias”, dijo. “Influimos en las personas para que vengan a Cristo”.
Además de su labor pastoral Mitchell se está asociando actualmente con World Vision para apoyar un Global 6K for Water el 21 de mayo, un esfuerzo para recaudar dinero para el acceso al agua en todo el mundo. Espera que la gente se asocie y participe para ayudar a los necesitados. Su vida cambió completamente cuando se entregó a Cristo y hoy dedica su vida a la voluntad perfecta de Dios.