Grupos activistas, padres de familia e incluso empleados de la compañía rodearon las instalaciones de la empresa en California para exponer su descontento frente a la decisión de transmitir adoctrinamiento y enseñanzas LGBTQ a los niños.

Los altos funcionarios de Disney confirmaron que desde fines del 2022 el 50% de los personajes en sus futuras producciones serán de la comunidad LGBTQ+.

Todo comenzó cuando BOB Chapek, CEO de Disney, condenó enérgicamente el proyecto de ley que defiende el derecho de los padres sobre la educación y la ideología de género en sus hijos. El proyecto de ley prohíbe a los docentes inculcar temas de identidad de género y orientación sexual a los estudiantes y propone que tal educación quede restringida a los valores que cada familia quiera transmitir.

Esta actitud por parte de la compañía sumada a la declaración explícita del adoctrinamiento que harán desde sus series y películas, provocó el descontento y la respuesta de cientos de padres, no solo de Estados Unidos sino en todo el mundo.

Entre los asistentes estuvo el grupo Hold the Line y la organización sin fines de lucro Turning Point Usa. Sean Feucht, líder de Hold the Line, afirmó que reunieron 50.000 firmas en contra del adoctrinamiento que la compañía quiere promover en sus películas y expresó a CBN News: «Los padres de todo Estados Unidos quedaron sorprendidos por el hecho de que Disney permitiría que las personas que buscan la sexualización de los niños comenzaran en el jardín de infantes».

«Estamos hablando de niños de 4 años. Una cosa es crear contenido. Otra cosa es luchar por aquellos que quieren preparar y sexualizar a los niños».

Feucht compartió que hay empleados que se sienten frustrados por la situación ya que las decisiones que sus empleadores toman “no reflejan los valores de quienes trabajan para la compañía”, de hecho, varios de ellos se sumaron a la protesta.

“Hay personas que han estado trabajando en Disney toda su vida, toda su carrera y son creyentes, aman a Dios, aman a Estados Unidos. Quieren hacer contenido que sea seguro para los niños y luego Disney sale con esta loca postura. Los aplaudo por su voluntad de estar con nosotros hoy, podrían estar arriesgando su trabajo, pero creen que es un tema más importante”.

Ante la multitud, se expresó una trabajadora de la sede corporativa de Disney en Burbank, de quien se preservó el cargo por seguridad: “he trabajado para Disney durante bastante tiempo y se ha vuelto muy político y difícil ser quien eres, se ha vuelto muy difícil tener valores. Es difícil ser alguien que cree en el derecho a elegir, que cree que está bien defender la rectitud. Cualquier miembro del elenco de Disney que tenga miedo de ser audaz, miedo de ser valiente ¡levántese! ¡No estás solo!”. Ante tal discurso, irrumpieron los aplausos de los asistentes.

Cientos de padres expresan el descontento de distintas maneras: convocándose frente al parque y cancelando viajes a Disney World y suscripciones a la plataforma Disney Plus. 

Trascendió que dentro de la misma cadena hay enfrentamientos entre aquellos que sienten que la compañía debe profundizar su oposición a la ley de Florida y aquellos que creen que debe ser una marca apolítica centrada en crear productos de primer nivel, de arte y entretenimiento para familias y niños.

Moms for America es otro de los grupos activistas en Ohio que apoyó públicamente a la ley y, según informó The Washington Times, expresaron por un comunicado de prensa: “Estamos muy contentas de reunir a los floridanos amantes de la libertad y a los estadounidenses de todo el país para mostrar a Disney que debe volver a su enfoque de abrazar y promover los valores de la familia y las libertades civiles”.

La responsabilidad y compromiso de instruir a los niños siempre ha pertenecido a los padres. Por eso es fundamental que sea desde el hogar en donde se hable de los temas a los que tendrán que enfrentarse día a día, para que al momento de elegir o dar respuesta, su corazón esté afirmado en lo que Dios dice sobre ellos y no en lo que se les quiera enseñar desde afuera.

¿Qué propone el proyecto de Ley al que se opone Disney?

El Comité de Educación del Senado de Florida aprobó una nueva legislación, la cual ha generado controversia ya que tiene como finalidad la restricción de las escuelas para enseñar a los estudiantes acerca de orientación sexual y asuntos de género. En caso de que los maestros no cumplan con la ley, podrían ser demandados.

El proyecto de ley formalmente se llama “Parental Rights in Education” (Derechos de los padres en la educación), pero se le conoce por su apodo popular “Don´t Say Gay” (No digan gay). El escrito de la legislación establece que “un distrito escolar no puede fomentar la discusión en el aula acerca de la orientación sexual o la identidad de género en los grados de escuela primaria o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

Antes de ser presentado ante la totalidad de la Cámara, el proyecto se expondrá en el Senado ante dos paneles más y luego se procederá a la votación.

Si “Derechos de los padres en la educación” se convierte en ley, sus términos entrarían en vigencia a partir del 1° de julio y todos los planes del distrito escolar deberán ser actualizados para junio del 2023.

Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.